Lámpara no prende. ¿Neutro roto o lámpara rota?

Al poco tiempo de mudarme, la lámpara de la cocina dejó de prender. Primero pensé que tal vez era la tecla porque era vieja y, al principio, si la movía un poco la luz prendía (luego dejó de prender por completo). La cambié, verifiqué la tensión en ambos conductores al cerrarse el circuito y la luz seguía sin prender. En la lámpara había un tubo fluorescente circular y una amiga con experiencia me dijo que probablemente era eso porque son problemáticos, así que compré otra lámpara y la cambié. Pero la luz sigue sin prender!

Realicé el siguientes chequeo. Con el circuito cerrado, chequeé la tensión tanto en tecla como en lámpara. En la tecla tengo tensión en vivo y en retorno, y en la lámpara tengo tensión en el vivo pero en el retorno no. Ambos cables están solapados porque el color que sale en la lámpara no es el mismo color que aparece en la caja de la tecla. ¿Qué significa esto? Es un problema en el cable del retorno (¿neutro) o en la lámpara nueva que compré?

2 respuestas

Respuesta

Bueno si antes te funcionaba no creo que sea el retorno,, si as cambiado el florestencte,, y sigue sin funcionarte,, posiblemente sea el cebador o transformador,, pero seguramente sea el cebador que este cascado, cámbiaselo y me cuentas vale,.

Antes funcionaba, pero dejó de funcionar mientras estaba el fluorescente circular. Ahora cambié a una luminaria para poner lámparas bajo consumo. La cambié y sigue sin prender... por eso pienso que es el retorno. Gracias por responderme!

Si antes te funcionaba es que el circuito esta bien,,, ¿entonces as comprobado que te llega 230v a la lampara? ¿Sabes si tienes cebador y transformador? Te lo digo porque seguro sea el cebador que ya este averiado,, aunque algunas bombillas de bajo consumo ya vienen con el cebador incorporado pero en tu caso al tener la instalación anterior tendrías que tener las dos cosa y aunque la bombilla o fluorescente la tenga posiblemente no le llegue la corriente debido a que el cebador antiguo no le de paso,, mirame esto y me comentas si lo ves vale,.

Llega electricidad a la lámpara. El cebador lo saqué junto con el fluorescente, sólo quedaron los dos cables del circuito.

El chequeo que hago al día de hoy (y que explico en la pregunta) es este: con circuito cerrado, en la lámpara tengo tensión en vivo pero no en el retorno, en la tecla tengo tensión en ambos conductores. Realmente no sé bien qué más hacer...

Ya entendí la pregunta,, es que no la había entendido bien perdona,, en el interruptor entra la fase que me imagino que es lo que tu llamas vivo,, y en la lampara al no funcionarte la bombilla el retorno no tiene tensión,, para que tenga tensión el retorno tiene que encender la bombilla,, por eso la avería la tienes o en el cebador o trasformador o en la bonbilla

También puede ser que el retorno se te allá desconectado en la caja de registro o que se te allá cortado el cable por algún sitio

Respuesta

Lo que mides no sirve de nada, ya que lo mides mal. Lo que se hace es mucho mas sencillo. En el interruptor, compruebas con el buscapolos, si tienes fase. Unes ambos cables (fase y retorno). Debe encender. Si no enciende, compruebas que el cable de retorno, no este cortado (mides su continuidad con el tester.) Una vez que el cable este correcto, debe encender.