¿Qué significa soñar con autolesionarme?

Solo tenia esta duda. Estos días estoy muy agobiada en general y no duermo bien a pesar de tomarme el ansiolítico correspondiente. Hoy he soñado que me autolesionaba con una cuchilla las muñecas y acto seguido he tapado la herida con una tirita. ¿Alguien sabe que puede significar?

5 Respuestas

Respuesta

Te dejo uno de mis artículos sobre el significado de los sueños. Espero que te sea útil. Saludos.

Respuesta

Es a ti a quién el sueño podría decir algo, aunque se deba a un conjunto de factores. Por un lado te recomiendo quizá no darle demasiadas vueltas, sabiendo que los sueños normalmente la naturaleza está preparada para olvidarlos incluso con bastante ahínco.
Por otro lado, me imagino que el agobio que tienes será grande al soñar eso, aunque se ve que no quieres finalmente dañarte, y que quieres curarte, ya que te curabas la herida con la tirita.
Para el agobio, te recomiendo mejorar la forma de afrontar la vida y los acontecimientos, y te recomiendo mirar todo lo que te pueda suceder no desde el punto de vista de tus intereses más inmediatos, sino que haz el esfuerzo de mirarlo pensando el bien de verdad de todos los implicados (lo cual será muy bueno para ti también, aunque esto suponga esfuerzo y renuncias), siempre con conducta buena en sí misma, por supuesto que estando en gracia de Dios; a la hora de dormir no intentes forzar el sueño; si no duermes aprovecha por ejemplo para hacer oración, y al menos sabes que estás aprovechando el tiempo; esto no perjudicará el sueño.

Respuesta

Entiendo que estás agobiada y que eso es lo que te lleva a soñar con autolesionarte.

Es importante contextuar la situación

Déjame preguntarte

¿Conoces a alguien que se autolesione para aliviar la tensión emocional?

¿Qué significa para ti, tu sueño?

¿Por qué crees que en lo que nos escribes asocias la forma como te sientes (agobio) y luego nos cuentas que soñaste con autolesionarte?

Respuesta

Para no ocupar espacio, te envío unas notas que hice, solo te agrego, que hay sueños, quizás en momento de tensión, pero no lo tengo establecido aun, que son espeluznantes, pesadillas de cosas que hasta pueden hacer daño a la sensibilidad, sin embargo, no tengo certeza de que sea algo que sea verdadero en el sentido que, si hay un mensaje, sea real para el que lo sueña. https://www.evernote.com/shard/s577/sh/da852fe4-0682-4aec-b588-e442a9e98c24/64de8ed029cf36138eeab0a2932d2073

Respuesta

Los sueños, según Freud, son la realización de los deseos no alcanzados durante el día inmediato anterior a las noche del sueño.

En este caso, tal vez tu deseo no sea el de lesionarse, pero si deseas la compañía de alguien que te brinde consuelo, te escuche y manifieste comprensión sobre lo que te está pasando. Es pues, este deseo, que te lleva a pensar que autolesionándote, alguien vendrá de inmediato a atenderte y apoyarte en tus momentos difíciles.