Cómo ajustar bisagras puertas pvc

Necesito me confirme alguien si este tipo de bisagras de puerta aluminio sobre PVC tienen ajuste.

Se han desajustado y me rozan en los cierres. Creía que era en verano por el calor, pero veo que no.

Por más que lo intento no logro encontrar nada.

Se agradece todo tipo de ayuda...

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Carlosps,

Siento decirte que ese tipo de bisagras no tiene regulación, son fijas. Son bisagras que se utilizan para apertura exterior y esas concretamente no tienen ningún regulación.

La deformación que tiene el marco no es normal, por lo que veo, la fabricación es defectuosa. Tiene pinta de no tener colocado el refuerzo de manera longitudinal. Solo han puesto refuerzo en la zona de las bisagras, por eso cuando aprietan el tornillo de fijación se hunde demasiado.

Es la sensación que me de al ver las fotografías.

Para que no rozase en el cerradero del centro habría que desmontar el vidrio y sellarle por el interior con el producto adecuado para que no se separase el perfil del vidrio.

Pero eso es bastante complicado para que los hagas tu, tendría que ir un profesional del gremio a hacerlo.

Respuesta

¿Te has fijado si los perfiles verticales de la hoja de la ventana están combados?

No, que yo sepa.

Además me pasa en dos.  Esta es la puerta principal (entera).  La puerta de la cocina (va partida en dos, superio ventana, inferior ciega) me pasa con la parte inferior.   Ésta solo tiene dos bisagras y dos anclajes me topa con el superior.

Es difícil ver en las fotos que es lo que ha pasado, es decir, la causa de ese rozamiento.

Pueden ser varias causas, que se haya descuadradado la hoja, es decir que haya dejado de ser un cuadrado o rectángulo para ser un rombo o romboide. Que el marco haya cambiado su intentar por un anclaje defectuoso. Que se haya desgastado el eje de las bisagras teniendo una holgura y una caída hacia el marco. Etc.

Trata de comprobar visualmente, con un metro, una regla, una escuadra y ha cambiado la geometría de la hoja. Y cuando se vea el problema hay que buscar la solución.