¿Esta ventana pvc me aísla del ruido de la gente de la calle?

Tengo problemas con los ruidos de la gente de la calle, y he pedido varios presupuestos, y leyendo los artículos de este sitio web, tengo bastantes dudas.

Alguien me puede decir si la solución siguiente es buena

Serie: IT-61 RPT Dimensión perfil: Marco de 61, hoja 68 mm Modelo: Ventana 2 hojas + fijo inferior Apertura: Abisagrada y oscilobatiente Acabado: Lacado blanco Acristalado: V C guardian sun 6/14/4+4 sonor Persiana: Cajón monoblock deco aislante Lamas: Aluminio, guías rotura Mosquitera: Enrollable horizontal con tubo en fijo Tapajuntas int.: Solape de 26 Remates ext.: Alargadera de 90 Varios: Premarco de 36 Colocación: Sobre premarco Medida: 1250 X 1750 mm +cajón Uds: 1 1.090,82 € TOTAL: 1.090,82 €

O si no qué se puede mejorar sin aumentar demasiados gastos.

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Minchong!

Como perfil de ventana, lo veo básico, toda vez que con una perfilería de pvc, con el mismo vidrio, lograrías una mayor atenuación acústica, y un mayor aislamiento térmico. El problema no es tanto la rotura que te han presupuestado, sino que de por si un pvc es más atenuante a igualdad de vidrios. En el plano térmico, la rotura presupuestada es muy básica, por lo que la diferencia de aislamiento respecto a un pvc, será más importante aún.

Respecto al vidrio, está bien, mejorable en 2 dbs si metes cámara de 20 en lugar de 14. Térmicamente, mejorable un 30% por un bajo coste si lleva gas argón en su interior.

Respecto al cajón de persiana, no se especifica si lleva aislantes en 3 caras interiores, por lo que su pongo que sólo lleva en la tapa de registro. Mejorable por tanto.

Buenos días, Angel. Gracias por su respuesta.

Tengo otro presupuesto:

mod Unno TH cristal 8/12/4+4 silence .

Me dice que solucionaría mi problema de ruido.

El precio sale 300 euros más que anterior. No especifica nada de perfilería.

UN amigo me aconseja poner una ventana corredera fuera de actual ventanaya que tengo casi una cámara de 20 cm de ancho. ¿Me lo recomendaría?

Lo siento, pero no conozco el modelo Unno. El vidrio es mejor que el anterior, al incorporar una luna de 8 mm frente a los 6 mm del anterior, pero al no conocer la perfilería, no podría darte mi opinión exacta, ni respecto a resultados ni precio.

El consejo de tu amigo, es muy bueno, ya que alcanzarías una atenuación de unos 40-41, que no alcanzarías con las soluciones propuestas para cambio de ventana.

Respuesta

La perfilería, como te comenta Angel, es mejorable con PVC.

El vidrio no esta mal, estará entorno a 41db, pero seria de gran utilidad una medición de decibelios para saber si la solución que te proponen sera suficiente para los niveles de ruido a los que estas expuesto.

¡Gracias!

Buenos días, Mario. Gracias por su respuesta. ¿Me puede explicar los decibelios? Es que las aplicaciones de móvil varia mucho, diferentes móviles también dan un resultado distinto. La cuestión es por las noches de marcha desde mi habitación casi oigo a 50 personas hablando a voz alta aun con las ventanas cerradas. Ahora que casi no oigo nada durante el día da 40, hablando yo solo con voz normal me da 80. Casi necesito esas puertas para los discotecas que abrir y cerrar oyes una barbaridad o no oyes nada.

UN amigo me aconseja poner las ventas correderas fuera de las actuales, así tengo casi 20cm de c'amara, y así aislaría actual cajón de persianas que deja entrar también mucho ruido. Así lograría el silencio. O sea haciendo doble ventanas, con las mismas condiciones que me ha ofertado pero correderas para evitar la dificultad del cierre.

Espero su respuesta. Un saludo cordial.

Efectivamente con las App de móvil es muy difícil obtener una medición exacta, para ello necesitarías un medidor de decibelios profesional y calibrado.

Para hacerte una idea, si colocas el móvil a 90cm de ti y hablas con voz normal debería darte 60db, esto puede ayudarte a calibrarlo mejor (sumar o restar decibelios).

En casos de ruido muy molesto, y a falta de una medición fiable, yo soy de los que prefiero pasarme que quedarme corto.

Si sigues con la idea de una única ventana, deberías ir a por una perfilería PVC de calidad y grosor adeucado que permita albergar vidrios de mucho espesor, tipo: 5+5SILENCE/18mm/6+6SILENCE.

Con un vidrio de estas características e instalación adecuada + CAJÓN persiana aislado podrías rondar los 50db de aislamemiento acustivo.

La otra opción como te comentan (más económica y que suele dar buen resultado) es la doble ventana. Con 20cm de que dispones, no es mala idea a priori. Bastaría con una corredera de calidad estándar (tipo kommerling premiline) y añadirle un vidrio como el que comentabas (guardian sun 6/14/4+4 sonor).

Esta solución puede ser bastante efectiva sobre todo si la ventana que tienes actualmente cierra bien y es hermética, de paso te quitas el problema del cajón de la persiana.

Eso si, lograr el silencio, como te comenta tu amigo, es una utopía. Puedes mejorar muchísimo tu situación actual, pero el silencio total es prácticamente imposible de obtener, pues habría que centrarse también en paredes, techos... toda la habitación en su conjunto.

¡Gracias!

Hola, Mario.Me ha llegado el presupuesto de la ventana corredera:

CONTRAVENTANAS
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Serie: IT-73 CORREDERA PERIMETRAL FRÍA

Dimensión perfil: Marco de 45, hoja 52 mm
Modelo: Ventana 2 hojas + fijo inferior
Apertura: Corredera
Acabado: Lacado blanco
Acristalado: V C 4/8/3+3 sonor
Varios: Unión de marco
Colocación: Incluido
Medida: 1250 X 1750 mm

TOTAL: 473,43+ IVA

¿Cómo lo ve? Me parece que no es el mismo vidrio.

El vidrio que te comentan (V C 4/8/3+3 sonor) es inferior en prestaciones acústicas al guardian sun 6/14/4+4 sonor; pero no deja de ser un vidrio mejor que el estándar (4/16/4) que se suele montar en correderas;

Esa perfilería (IT-73) con un vidrio normalito (4/12/4) consigue unos 28db de aislamiento acústico, así que con el 4/8/3+3 sonor, andará por los 32db.

Si instalas esta corredera ( sobre todo si la ventana que tienes ahora es de cierta calidad) deberías mejorar mucho tu problema de ruido.

¡Gracias!

Buenos días.

He pedido el presupuesto de las ventanas pvc. Veo que sube bastante el precio. Se lo detallo, a ver qué opina:

Perfiles top 70#Premium, Marco estándar con refuerzo térmico 5001

Hoja ventana 5510, junquillo curvo 3024, 3124

Inversora 3077 travesaño 5182 Vierteaguas 140 mm 3333

tapajuntas clipado 40 mm Dcha, inf, izq, Sup

Herraje

Perimetral reforzado con bulones fungiformes y cerraderos de seguridad, Cremona sin bombillo, manilla interior, Color de bisagra Blanco Antifalsa maniobra resblon de apoyo

Anclaje

Derecha garras, izquierda garras

Monoblock

cajon top Box termico de 185mm

Lama perfilada de aluminio

Color blanco

Accionamiento: cinta

guila 3980 pvc

guias de tirada, profundidad carpinteria=90 mm

vidrio

Vidrio 4 new clarglass/10/4/10/4+4 Sonor

Esta es la solución de única ventana: ventanas de 2 hojas y fijo inferior

Precio instalación 375 euros, ventana 1200 euros, iva no incluido

En caso de doble ventana:

Puerta correderas 2 hojas

1240*1720

Perfiles

Serie top slide

Marco estándar corredera 5483 hoja puerta corredera 3465 junquillo curvo 3038

Hoja interior: derecha Interlock

Herraje

Manilla color blanco

vidrio 4+4 Sonor/6/4 new clarglass/6/4 control solar+bajo emisivo

Anclaje: Garras

El precio 820 euros más iVA, +instalación 149 euros

¿Cómo lo ve?

Para poder opinar con exactitud, sobre el vidrio Vidrio 4 new clarglass/10/4/10/4+4 Sonor (en el caso de la ventana PVC) y vidrio 4+4 Sonor/6/4 new clarglass/6/4 control solar+bajo emisivo (para la corredera) tendrás que pedir ensayos acústicos.

El problema de las configuraciones de triple vidrio es que apenas hay ensayos acústicos y están orientados principalmente al aislamiento térmico.

Si tu problema es principalmente ruido en el caso de una única ventana PVC, te proponen Perfiles top 70#Premium que es de gran calidad, yo iría a por algo como 6+6Silence / 24mm / 5+5Silence para rondar los 50db.

En el caso de doble ventana algo más modesto como 4+4Silence / 16 / 6 seria suficciente si tienes actualmente una ventana "decente".

Respuesta

Lo principal, la ventana que te han presupuestado no es de pvc, es de aluminio con RPT