Qué presupuesto de cambio de ventanas me conviene más.

Tengo tres presupuestos para cambiar las ventanas de aluminio de mi casa, de hace 25 años, por otras de PVC:

El primero:

Ventana de 2 hojas
Color: 654 - V. BLANCO
Color Cajón Persiana: Blanco
Color Lamas Persiana: Blanco
Ancho: 1.260 - Alto: 1.170
Zapata - Vierteaguas Marco NO Incluida
Preparado para fijación por tornillos. NO incluidos en presupuesto
Accionamiento Persiana Empotrado
Manilla Estándar
PLETINA 60 mm. 0404 interior
Tapajuntas 60 mm. 1351 exterior
Cajón ROLAPLUS de PVC
Lama de persiana de aluminio
Sistema ARTENS - Grupo PROFINE
Vidrio Luna 4 BE/ Cámara 16/ Luna 4
Ancho Carpintería: 110 mm
CE
Transmitancia térmica: 1.804292 W/m2K
Prestaciones acústicas: 31(-1;-4) dB
Permeabilidad al aire: Clase 24
Estanquidad al agua: Clase PND
Resistencia a la carga de viento: Presión de Ensayo P1: Clase PND
Sustancias peligrosas: PND
Capacidad de soporte de carga de los dispositivos de seguridad: PND
Factor Solar: 0.57
Transmisión de Luz: PND
DeltaUw: 0.2
Sw: 0.250996

Precio total: 8.225,74 €

El Segundo:

Ventana 2 hojas
Color: BLANCO
Ancho: 1.250 - Alto: 1.005
Serie Zendow Neo Premium de 70 mm con Thermofibra.
Herraje perimetral con palanca de rebajo
Herraje color Blanco
Manilla Secuforte
Compacto Protex con aislamiento térmico
Lama Aluminio, Lama Blanca
Guía 125 mm, Inclinación de guías 5mm
Tapajuntas interior de 60 mm
Fijación: Garras
4/16 Intercalario Térmico/4 Guardian Sun
Barrotillo interior de 18 mm
CE
Transmitancia térmica: 1,39 W/K·m2
Prestaciones acústicas: 33 (-1;-4) dB
Permeabilidad al aire: Clase 4
Estanqueidad al agua: Clase 9A
Resistencia a la carga de viento: Clase C5
Factor solar: 0,43
Transmisión luminosa: 0,69

Precio total: 9.599,95 €

El tercero:

PVC - Ventana 2 hojas
Color: Blanco masa - 003
Color interior: Blanco masa - 003
Color exterior: Blanco masa - 003
Ancho: 1.250 - Alto: 970
Peso aproximado: 37,57 kg
Características: - PERFILES - TOP70 #Premium Basic
Marco estandar con refuerzo metálico
(5001)
Hoja ventana (5510)
Inversora 3077
Junquillo retro 3031
Sin tapajuntas
- HERRAJE - Perimetral reforzado con bulones
fungiformes y cerraderos de seguridad
Cremona sin bombillo
Manilla interior
Color de manilla: Blanco
Color de bisagra: Blanco
Antifalsa maniobra/ resbalón de apoyo - ANCLAJE - Derecha: Garras
Izquierda: Garras
- MONOBLOCK - Cajón: TopBox térmico de 205 mm
Con mosquitera integrada
Color cajón: Blanco
Lama perfilada de aluminio
Color de lamas: Blanco
Accionamiento: Cinta
Guía 3891 (PVC)
Profundidad Carpinteria = 126 mm
- VIDRIO - Vidrio 4/24/4  Bajo Emisivo

Precio total 8.994,85

Todas son doce ventanas de diferentes tamaños, más una puerta balconera, más tres mosquiteras. Busco buen aislamiento térmico para un unifamiliar con orientación este/oeste, en la zona centro de España, de veranos tórridos e inviernos fríos (cada vez más calurosos los primeros y menos fríos los segundo) con una calefacción con caldera de gasóleo. Ahora noto que se me va el gasoil por las ventanas, pues la casa en invierno se enfría muy rápidamente y le cuesta mantener el calor. En verano, el calor es soportable bajando persianas cuando da el sol.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juan Manuel!

La serie Zendow Neo Premium y la 70# Premium Basic (al ser ambas al misma perfilería y ser más de un 30% más aislante que la otra), son las más aislantes de las 3 presupuestadas, a lo que si añadimos, que es el único que claramente te ha presupuestado un vidrio bajo emisivo con control solar es la Zendow Neo premium, interesante en tu caso por las indicaciones que das sobre el sol en verano, lo convierte en el presupuesto más idóneo de los 3 para tu caso.

¿Y si cambiamos en el presupuesto 1, la perfilería Artens por Kommerling 76 con triple vidrio 4-16-4-16-4 con dos BE y Guardian Sun?. El precio sube por encima de los otros dos unos 600 €.

¿Compensa el precio la mejora?

Muchas gracias y un saludo.

En ese caso, la perfilería, no sería tan buena como la Neopremium, pero se acercaría, y al meter un triple vidrio con doble bajo emisivo, el conjunto si sería más aislante, sin duda.

¿Compensa? Desde mi punto de vista, si. Más que nada porque el triple acristalamiento es un salto importante de aislamiento.