Propuesta regicarp pvc

Serie RE 70/PVC/300. Sistema abisagrado de PVC, con triple junta.
Perfiles: Marco st., Hoja estándar
Herraje: Manilla con llave al interior, Nivel de seguridad WK2,
Antifalsamaniobra
Complementos color Blanco, Herraje color Blanco, Maneta color Blanco

6+6acustico/16/6BE

ALguien escribió en el foro que su perfilería es Dimex y que viene de china, y eso me tira un poco para atrás, pero es el único que me ha mandado un diagrama de sus ventanas wk2.

Con bastantes puntos de seguridad.

Tengo tantas ofertas tantos pros y contras que no se muy bien porque decidirme.

Unos me dan menos puntos de seguridad, pero mas calidad de perfil. Y a los que les pido mas seguridad me dicen que me aumentara el precio y al revés a los que pido mejor vidrio también.

En fin que no se muy bien que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Quiero que tengas algo muy claro, decídete por el instalador que te de mas confianza como te dije, el profesional que fabrica e instala tus ventanas es mas importante que la marca de perfiles, herraje o vidrios con que trabaje y por lo normal un buen profesional elige buenos materiales.

Las marcas de perfiles, herrajes y vidrios que hay en el mercado tienen que cumplir con severas normativas de europeas que nos garantizan su calidad, bien es cierto que unas marcas son mejores que otras, pero todas cumplen y pasan con éxito los ensayos requeridos por los sellos de calidad que poseen y esto una garantía de calidad indiscutible, termina con esta duda, todos poseen los mismos sellos de calidad europeos, por ejemplo, el sello RAL es el alemán y el mas exigente de todos o también el sello CSTB que es el francés también es muy exigente, por lo general todos los fabricantes de perfiles de PVC y herrajes cumplen con estos dos sellos, si quieres consulta sus paginas web y podrás comprobarlo. Dudo mucho que un buen profesional elija malos materiales para fabricar sus ventanas.

Otro asunto es el sistema, si esta dentro de tus opciones, la "triple junta" te va a dar un plus de aislamiento y estanqueidad, pero no es lo mas importante.

Lo del WK2, no tiene por que ser igual en todas las marcas de herraje, te explico, depende del fabricante de herrajes, la norma WK2 no indica cuantos puntos de anclaje y presión tiene que tener la ventana, lo que dice la norma a grandes rasgos es que el cierre tiene que ser perimetral, que se deben reforzar los 4 lados de la hoja mediante cierres con bloqueo de cabeza (bulones tipo seta y cerraderos de seguridad), con bloqueo interior (manilla con llave) y sistema anti-perforación (la cremona tiene que estar protegida con una chapa anti-taladro), pero lo mas importante es el tiempo que se tarda en abrir esta ventana por apalancamiento, cuanto mas tiempo se tarda en abrir la ventana mas nivel de seguridad tiene. Por lo que cada fabricante consigue un nivel de seguridad WK2 con esquemas de montaje diferentes, pero con idéntico resultado. Te pongo un ejemplo, existen cerraderos de seguridad de Zamak y cerraderos de seguridad de acero, se puede conseguir el nivel de seguridad WK2 combinando estos dos tipos de cerraderos con mas puntos de cierre o solo con cerraderos de acero con menos puntos de cierre. No te dejes llevar por la cantidad de cierres, cantidad no igual a calidad.

Te puedo contar que estuve en la presentación de un conocido fabricante alemán de herrajes, de un ensayo de seguridad WK1, WK2 y WK3 en ventanas de PVC de 1 hoja, el ensayo consistía en cronometrar el tiempo que tardaba un especialista en abrir la ventana, la única diferencia que había entre los ensayos para seguridad WK1, WK2 y WK3 era (ademas del herraje empleado en cada ventana) el tipo de herramientas que usaban, destornilladores, palancas y martillos de diferentes formas y tamaños.

En cuanto a la oferta del instalador de ventanas Regicarp, te puedo decir que el vidrio está muy bien, ya que no querías persianas, el herraje es de Rotofrank (fabricante de herrajes para ventanas alemán), por lo que no tendrás problema con su sistema de herraje WK2, en cuanto al perfil con el que trabajan, no lo conozco bien y prefiero no opinar, solo lo he visto en una ocasión y desconozco la marca, pero como me llevo bien con toda mi competencia, voy a visitar al instalador oficial de mi provincia y en breve te doy mas datos sobre su sistema, de momento te paso el enlace de la marca de perfiles Dimex que he encontrado en internet (no veo el perfil de Regicarp en su pagina, es posible que no trabajen con esta marca), son una sucursal de la firma alemana Dimex Nehern GmbH con sede en China, aunque he leído algunas noticias en internet que dicen que esta fabrica alemana cerró en 2009, no se, pero me voy a informar bien. Este es el enlace de Dimex por si lo quieres consultar: www.dimex.com.cn/xby/gy01.htm

Dame un par de días y te doy mas información sobre este fabricante, de todos modos también puedes preguntar al instalador que te ha ofertado las ventanas, por la marca y origen de los perfiles con los que trabaja, incluso certificaciones, debe darte esta información.

Gracias por toda tu ayuda e información.

Me comenta una propuesta anterior que no podría aumentar el nimero de cerraderos de seguridad por motivo de medidas, por el contrario otro me comenta que simplemente se ponen mas cerca y sin problemas.

la ventanas de dos hojas una es de 120 de ancho por 113 de alto y la otra es de 135 por 120. no se muy bien cual es el problema en poner mas cerraderos o si es un problema del sistema de herraje no se.

En principio si que tengo un profesional que me da mas confianza pero es justo el que me dice que no me puede poner mas cerraderos por el tamaño de las ventanas y es el mismo que me dice que una oscilobatiente no puede tener manilla para puerta para abrí por dentro y por fuera. es así esto ultimo?

el anterior instalador de regicar incluso me ofrece dos ojas oscilobantientes , es mejor que uina sola? en cuanto a seguridad digo.

De verdad quiero aporvechar para agradecerte enormememente tu interés y tus consejos..

un saludo.

Voy comentándote todas tus preguntas:

Como lo prometido es deuda, lo primero es aclarate cual es el perfil de PVC de Regicarp, estuve visitando a un instalador de Regicarp, con el que tengo confianza para informarme sobre el material, el fabricante se llama Gargiulo Gmbh, es un fabricante alemán con sede y plantas de producción en alemania, por lo que puedes estar tranquilo en cuanto a lo de los perfiles chinos, no es cierto, he visitado su pagina y te paso el enlace del catalogo para que puedas ver la información y dibujo de los perfiles que te han ofertado, tienes que avanzar hasta la pagina 16 para encontrar su sistema de "triple junta", si quieres puedes visitar también la pagina de Regicarp, te dejo el enlace, y comprobar que este es el perfil que te están ofertando. Aunque no conozco la marca, es un perfil que tiene todos los ensayos y sellos de calidad que te garantiza un buen producto. El material que vi en este distribuidor me causó buena impresión, tanto por su solidez como por estética. Estos son los enlaces:

www.gargiulo.de/download/wingo_de_2012.pdf

www.regicarp.com/regicarp_tu_espacio_en_re/app/productos/productos.asp?id_categoria=2&id_producto=7&idioma=es

En cuanto al comentario que me haces de los puntos de cierre, es cierto que se pueden poner mas, pero esto no es hacer bien las cosas, los herrajes están concebidos y diseñados para montar según las estipulaciones técnicas de cada fabricante, que ha estudiado, diseñado y ensayado cada sistema de herrajes según normativas vigentes.

Ademas, piensa que cuantos mas puntos de cierre mas fricción tendrás al cerrar la ventana y mas costará accionar la manilla, ademas el herraje tendrá mas desgaste con el uso, seguramente el fabricante que diseña un sistema de herrajes WK2 con menos puntos de cierre que su competencia, sea de mas calidad que el que necesita mas puntos de cierre para conseguir el mismo nivel de seguridad WK2. Es por esto por lo que siempre aconsejo buscar un profesional de tu confianza, al final te decidas por quien te decidas va a montarte las ventanas y van a funcionar bien, pero si tienes buenas referencias, sabrás que te va a atender bien hoy y mañana cuando lo necesites, que te estará montando un sistema completo con los mejores materiales y que la instalación (esto es el 80% del éxito del trabajo) va ha ser fina y efectiva, es decir, profesional.

Vamos a ver los puntos de cierre de estas dos ventanas:

Con cerraderos de acero, debería tener entre 8 y 12 puntos de cierre al marco (depende del fabricante de herrajes) y 2 al batiente (donde se unen las dos hojas), sin contar las bisagras. Menos de esto, dudo que sea WK2.

En cuanto a una ventana oscilobatiente con cierre con llave por dentro y por fuera, si es posible hacerla, pero hay una medida mínima de altura que depende del fabricante de herrajes, pero no debería tener problema a partir 1,60 mt. También hay que fabricarla con una hoja mas grande (llamada hoja para balcones u hoja de balconera) y forzosamente tienes que poner doble manilla si quieres tener acceso desde el exterior, pero doble manilla de ventana, no de puerta, el sistema de apertura es idéntico al de la ventana oscilobatiente, la única diferencia es que lleva un bombillo (aparte de las manillas) que mediante llave, bloquea el sistema de apertura. Si me dices la marca de herraje y un correo electrónico, te mando el plano de montaje.

Lo de las dos hojas oscilo (me imagino que sin travesaño central, es decir que al abrir las dos hojas no queda ningún perfil vertical en el hueco de la ventana), no es un sistema homologado (que yo conozca), pero muchos fabricantes de ventanas lo hacen, creo que como reclamo comercial, piensa que tiene poco sentido, cuando oscilas la primera hoja tienes ventilación por 3 lados de los 4 de esa hoja, pero cuando oscilas la segunda hoja (si no hay travesaño central) apoyas los lados verticales en el centro de las dos hojas y eliminas la ventilación por el centro de la ventana, de tal modo que sigues ventilando por tres lados, solo ganas un poco, como si la ventana fuese de una hoja mas grande. En cuanto a seguridad, debería ser la misma ya que el herraje es el mismo, la única diferencia es que tendrás dos manillas (tienen que ser las dos con llave) en vez de una, pero recuerda que es un sistema que no está ensayado por ningún fabricante de herrajes, no gastes mas dinero en esta opción, no vale la pena.

Si no tienes referencias, solo te queda visitarlos y ver sus exposiciones, visitar algun trabajo que hayan hecho, valorar toda esta información y fiarte de tu instinto para elegir el que creas mas fiable y profesional, recuerda que no debes decidirte por las marcas, las que me has comentado son todas recomendables y de calidad, decídete por el profesional.

Te agradezco mucho tus aclaraciones.

Mi correo es [email protected] el herraje es roto nt.

si pudiera mandarte por mail los presupuestos y me comentas que te parecen en cuatro características, percio y calidad te estaría mas que agradecido.Aunque me da la sensación de que estoy pasándome de confianza, el caso es que llegara un momento en el que tenga que arriesgar, como usuario y no como experto, pero bueno si puedo acercarme lo máximo a una buena elección.

en cuanto a lo que me comentas de confianza, pues en principio confiar en todos, porque no conozco ninguno en profundidad, todos parecen estar en pridisposicion de hacerme un buen trabajo y bueno , tampoco tengo muchas referencias.

Unos me dan mas confianza por las posibilidades y otros por el interés que muestran... lo que no entiendo es porque uno de ellos me ofrece un buen trabajo pero con menos posibilidades.... en fin..

Te vuelvo a agradecer tu interés.

Un saludo.

Voy a prepararte los esquemas WK2 de Rotofrank para que conozcas mejor su sistema y también te envío los de GU, creo que me comentaste que también te ofrecieron este herraje. Así tienes dos opciones diferentes de dos grandes fabricantes de herrajes para ventanas de origen alemán.

Te paso el correo con la información y seguimos comentando.