Weru Vs Finstral en que fijarme para valorarlas

He pedido varios presupuestos para el cambio de las ventanas de la vivienda. Por lo que he leído en los foros me decantare más por perfiles de 3 juntas, o junta central. Por eso me quedo en Weru y Finstal. Pero además de eso, ¿en qué debo fijarme?. ¿Puntos de anclaje de los herrajes al PVC o interior metálico?, ¿Calidad de los herrajes?, ¿Vidro pegado?, ¿Persiana con correa o con varilla?, ¿Cuándo hablan de fijación con garras o con espuma que es mejor?, ¿Es importante que dispongan de zócalo vierteguas?. Entiendo que los dos son fabricantes y controlan la calidad de sus productos. ¿Pero cómo los valoráis?.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Siguiendo el orden de tus preguntas, paso a responderte.

Los herraje de la ventana, en concreto los cerraderos del marco donde estos cierran, pueden atornillarse bien sobre varias cámaras de pvc, o bien sobre refuerzo. Está claro, que si es sobre refuerzo, su fijación será más fiable y segura.

En cuanto a la calidad de los herrajes,, con las marcas mencionadas, no debería ser problema. En general, el herraje de ventana, suele fabricarse en Alemania, y está fabricado con acero galvanizado. Aún así, casi todas las marcas de herraje, suelen tener una serie superior, donde su tratamiento galvanizado es de mejor calidad, pero principalmente destinado a zonas costeras, porque la salinidad, puede acabar con el galvanizado con cierta rapidez.

En general, si es un herraje alemán, no debe presentarte preocupaciones. Debes por tanto fijarte, en el número de puntos donde cierra una ventana, pues así será más segura y cerrará con mejor garantía de estanqueidad.

El adhesivado del vidrio, permite que el descuelgue de hojas, sea mucho más difícil, y da un punto adicional de seguridad, al ser una hoja menos deformable.

En cuanto a las persianas, eso ya son decisiones más bien personales. Lo que si es muy importante, es que el cajón donde va alojadas, esté correctamente aislado, y que dicho aislamiento abarque las 3 caras interiores del cajón que se encuentran en contacto con el interior de la vivienda.

La fijación de las ventanas, se suele realizar bien con garras, bien con espuma. Desde mi punto de vista, la mejor opción es utilizar un sistema mixto. Es decir, recibir la ventana con garras, pero proyectando con espuma el perímetro de la ventana con espuma de poliuretano. De esta forma, generas la barrera necesaria para que no sea fuente de entrada de inclemencias, temperatura o ruido. Si sólo nos fijamos en la fijación, creo que puedes estar seguro con ambos sistemas.

En cuanto al vierteaguas, no lo considero tan importante. Si no dispone de el la ventana, deberá ser de piedra, cerámico, etc… En cualquier caso, si este no es de pvc, debes asegurarte que pasa por debajo de la ventana lo estrictamente necesario, para evitar que genere un puente térmico debajo de la ventana.

Finstral y Weru, son dos marcas confiables en el mercado del pvc.

Respuesta
-1

Creo que estás demasiado obsesionado por las marcas y por detalles que no tienen la menor relevancia. Lo básico: 1) preferibles los perfiles de aluminio antes que los de PVC; 2) con "puente de ruptura térmico" si vives en un lugar muy frio (por debajo de los cero grados); 3) cristalera doble ( la triple no es necesaria salvo que el problema de ruido sea muy grande); 4) cristales "bajo emisivos" solo si la fachada da al Sur, y vives en lugar muy caliente. Todo lo demás son cuentos.