Cómo mejorar la presión de cierre de una puerta de PVC

Tengo una puerta de PVC de doble hoja con apertura en medio a derechas. Por el perfil fijo no hay problema. Pero en la parte de la puerta en el lateral que apoya sobre el marco pasa aire porque no cierra con la presión suficiente. He movido los bulones para que hiciese más presión hacía la goma (entiendo que es la junta que se queda en la puerta al abrir). Pero no he conseguido solucionarlo del todo (quizás una pequeña mejora). He leído que también puede ser problema de los cerraderos. Pero no sé si para aumentar la presión hay que subirlos o bajarlos. Los herraje son Hoppe. Y el cerradero va atornillado a la carpintería por lo tanto tengo que agujerearla para subirlo o bajarlo ¿no?.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola JRST JRST!

Con la hoja abierta, mueve la manilla y fíjate hacia donde se mueven los bulones. En dirección contraria, tendrás que mover los cerraderos, pero bastarán algunos milímetros, y efectivamente, tendrás que hacer un nuevo agujero.

Con la maneta en posición de abierta, el cerradero no debe tocar con el bulón, ese es el tope máximo que lo puedes acercar, aunque por experiencia propia, debe haber una separación de por si, porque si no, intenta meterse mucho el bulón en el cerradero cuando cierra, y no puede y cierra peor.

Si hago la falsa maniobra para que me deje cerrar los bulones bajan. Así que entiendo que debo subir los cerraderos ¿no?. La verdad es que en otra ventana que tengo del mismo tamaño los cerraderos están unos milímetros más altos.

Efectivamente, si los bulones bajan, pues el cerradero debe subir. Prueba con esos milímetros a ver si es suficiente.

¡Muchas Gracias!

Lo intentaré esta tarde.

Hola.

Ha funcionado perfectamente sólo tuve que subir ligeramente el cerradero atornillándolo mejor.

Por cierto, tengo otra ventana en la que el compás de arriba del oscilobatiente no baja lo suficiente y a veces se suelta al abrir normal. ¿Cómo puedo bajarlo?.

Gracias.

No es el compás el que tiene que bajar, sino subir la hoja para que esté a la altura del compás y no se escape.

Puedes probar con este manual.

https://drive.google.com/open?id=0B8BkGkOkqTLTZnBvSkc0VWE1MVk