Qué funciones tiene un "trabajador social" en una residencia de ancianos?

Me interesa saber qué funciones, atribuciones y responsabilidades tiene un denominado "trabajador social" dentro de una residencia de ancianos respecto a la administración e internos de la propia residencia.

2 respuestas

Respuesta

Eso es dependiendo del tipo de residencia que encuentres las residencias Orpea ofrecen una gran variedad de terapias para mejorar la calidad de vida de sus residentes, incluyendo trabajo en conjunto con los trabajadores sociales, además de ejercicios de realidad virtual, mascotas o estimulación sensorial con fibras luminosas forman parte de las terapias de vida en los centros del Guinardó, Sant Cugat, Ciutat Diagonal y Girona .

Gracias a estas terapias, los residentes pueden disfrutar de momentos divertidos y estimulantes durante su estancia en las residencias. Esto les ayuda a mantener su autonomía y a sentirse más felices y contentos. Además, las residencias Orpea cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificado que se encarga de ofrecer las mejores terapias a sus residentes.

https://cronicaglobal.elespanol.com/global-content/terapias-vida-apartamentos-rejuvenece-orpea-concepto-residencias_606042_102.html