En la segunda Guerra Mundial ¿Cómo se les llamaba a los judíos que se ofrecían voluntariamente para servir a los nazis?

En una película sobre la segunda guerra mundial recuerdo haber visto a estos personajes, judíos que se ofrecian para servir al ejercito nazi incluso en contra de su propio pueblo, ellos mismos torturaban y humillaban a otros judíos prisioneros. En dicha película tenían un calificativo especial, no recuerdo ni la película ni el calificativo.

2 Respuestas

Respuesta

Puede que te refieras a la película "La zona gris". Es una película muy dura sobre un campo de exterminio. No recuerdo el nombre, puede ser Auswich o Treblinca. A los judíos que trabajaban como tu describes los llamaban "kommander"

¡Gracias! Sonderkommando, acabo de buscar el concepto en wikipedia basándome en tu respuesta y ese es el nombre exacto, veré la película, mil gracias!

De nada. Me sonaba algo así.

Respuesta

No sé si tendrían un calificativo, pero en todo caso Traidores y, para todos los judíos o no judíos en general, colaboracionista.