¿Cuál seria el objeto social o fines de una asociación para imaprtir todo tipo de cursos?

Que objeto social, fines debería tener mi asociación para que pudiéramos impartir todo tipo de cursos no reglados como por ejemplo ( preparación examen libre de la eso, acceso universidad para mayores de 25 años o preparación oposiciones para desempleados, escuela de oficios... Etc

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con asociaciones y fundaciones en toda España.

Los fines sociales es algo que han de establecer ustedes, en función de que quieren hacer en un sentido amplio, por ejemplo "mejorar la educación de los jóvenes de la provincia..." Otra cuestión son las actividades, entre las que se puede incluir la formación o incluso una mas genérica que "Las promovidas por la Junta Directiva o la Asamblea General..."

Lo que si ha de tener en cuenta, que en algunos casos, la realización de estas actividades puede ser considerada una actividad económica, y por lo tanto, tener obligaciones fiscales y contables, como la presentación del impuesto de sociedades como parcialmente exento (actualmente al tipo del 25% sobre los beneficios de la actividad económica).