Falta de pago residencia de ancianos

Si un anciano que esta en una residencia con financiación total pero de su pensión la tienen que quitar todos los meses 545 € y el día que se lo pasa la Comunidad de Madrid no hay efectivo y se devuelven los recibos, que consecuencias tiene.

5 respuestas

Respuesta

Cada Comunidad tiene dentro de sus competencias, las condiciones económicas que consideren

Oportunos, seguramente el importe que le retiran de la pensión es el copago, las ayudas que prestan no suelen ser del 100%.

Le recomiendo que hable con la directora técnica de la residencia, donde su padre está ingresado, si la respuesta no le satisface, diríjase a la inspector de zona que lleva el Centro y que le aclare el tema económico, cuando paga el residente y que parte es de copago.

Respuesta

Otra buena opción si los mayores son aún autónomos, contratar a alguien para que les ayude en esas tareas del día a día que les pueda costar mas como levantarse, acostarse, limpiar o cocinar. Pero hay que intentar que mantengan al máximo sus capacidades y autonomía. Plataformas como esta dan un servicio personalizado y estupendo y a nivel económico son más baratas que las residencias.

Respuesta

Ñlkjhgf

Respuesta

Estoy muy de acuerdo con varias de las respuestas. En primer lugar, cada Comunidad Autónoma procede de formas variables en función de cada una de las directrices que se mantienen vigentes.

Como segunda cuestión, es valorable y cada vez es un sentir mayoritario, la opción de buscar una empresa profesional que nos ofrezca el servicio del cuidado de mayores a domicilio.

Respuesta

Quizás sea recomendable opciones como la de cuidados a domicilio en Madrid, hay miles de cuidadoras en el sector y como en casa no se esta en ningún sitio.