Dar una persona como incapacitada

Tengo un familiar en una residencia de ancianos, no tiene hijos, tiene dos hermanos, y la directora del centro quiere darle como incapacitado, comunicándoselo al juzgado, teniendo un 7 en el tes que le hizo.. Los hermanos no quieren incapacitarlo y mi pregunta es:

¿Puede la directora incapacitarlo sin dar el consentimiento los familiares?

3 respuestas

Respuesta

La incapacidad la tiene que pedir la familia, en la mayoría de los casos por recomendación de la dirección del Centro.

En el caso que los familiares se nieguen a pedir la incapacidad, se tendrá que consultar al Juzgado de la manera de solicitarla.

Respuesta

la directora de una  <a href="https://miresi.es/" > residencia </a> no puede incapacitar a los residentes