¿En qué dirección está evolucionando el ser humano?

¿Seguimos evolucionando?. Estamos hechos así por una razón. Tenemos pelo en la cabeza, cejas, uñas y dientes por una razón, pero,¿Hemos parado?. Con el sedentarismo y la mala alimentación que hay en el mundo,¿Se está adaptando nuestro cuerpo?. Pongo un par de ejemplos para que me podáis entender:

Si a día de hoy, los alimentos cada vez más, nos facilitan el masticar,¿Empezaremos a no necesitar los dientes?.

Y si cada vez andamos menos y cogemos más el coche,¿Tendremos las piernas más cortas?.

Claro, estamos hablando en miles de años.

6

6 respuestas

Respuesta
4

Enrealidad nos adaptamos mejor a nuestro entorno. Además, no creo que alguien sin dientes o genéticamente poco atractivo tenga muchas posibilidades de encontrar pareja. Así que realmente dudo que llegue a reproducirse.

La cosa es, la evolución no es necesariamente buena, pero la evolución humana es a través de la tecnología ahora, no a través de la genética, de echo, no nos faltan muchas décadas antes de decodificar el ADN y poder manipular la evolución a nivel genético.

Respuesta
3

Muchos biólogos hablan de involución en el caso del ser humano. El cerebro humano ha encogido varios centímetros cúbicos en los últimos 30.000 años y se dice que dentro de unos miles de años el cerebro humano será pequeño, seremos más altos, seremos cabezones y morenos. El ser humano está involucionando a causa de la tecnología.

Respuesta
3

Pregunta interesante.

En términos de evolución lo normal seria mirar hacia la reproducción de la especie (¡Cómo iba a faltar Darwin aquí), pero yo aclararía qué:

-Por un lado se necesita un tiempo inmensurable para que evolucione una especie, el ser humano es relativamente joven en este sentido.

-El ser humano avanza a mayor velocidad que la evolución, a lo que inteligencia se refiere, como bien han dicho no nos adaptamos al medio, lo cambiamos, ahora bien, en términos evolutivos seguimos teniendo los mismos mecanismos de supervivencia que hace miles de años, un ejemplo: a los hombres nos atraen las mujeres con pechos grandes pese a que sepamos conscientemente que tengan implantes, ¡Esto no es evolución!, ¿Qué sacamos en claro? Que la evolución va a paso de tortuga en el ser humano, y para cuando ésta se de, seguramente ya habremos interferido en ella artificialmente, así que es a la ciencia donde debemos mirar, pues es la que influirá en nuestro futuro más próximo, y si miramos a la ciencia, ya mostramos atisbos de ingeniería social, terapia génica etc.

Dicho esto exponiendo mi punto de vista, creo que un futuro perfectamente plausible es el reflejado en la película "GATTACA" (dato curioso; nombre compuesto por las bases nitrogenadas del ADN, guanina, adenina...)

Respuesta
2

Los seres humanos o homo sapiens llevamos existiendo como especie tan sólo unos 700000 años, los dinosaurios 160 millones de años. Nuestra especie ha sufrido muy poca evolución en términos biológicos y, así continuará siendo, dado el escaso tiempo evolutivo que ha transcurrido.
A pesar de los trastornos alimentarios, la alimentación era mucho más deficiente en épocas anteriores, y no todo el mundo sufre una vida sedentaria. Los cambios alimentarios y de actividad física son de aparición reciente, y ello no supone que provoque un cambio evolutivo dado el poco tiempo en que ha hecho aparición. Se necesitan miles de años para que una especie sufra transformaciones evolutivas, eso unido a que, el ser humano no se adapta al medio del mismo modo que los animales sino que adapta el medio a su conveniencia en la medida de sus posibilidades. La aparición de la agricultura y la ganadería supuso la base para la creación de las grandes civilizaciones, por ejemplo.

Respuesta
2

Buena pregunta, y hay varias cosas a tener en cuenta,

-Primeramente nosotros mismos podemos cambiar las cosas y esta en mano de nosotros mismo elegir que queremos, que queremos comer, que estilo de vida llevar, eso esta influido por nuestras experiencias.

Por otra parte influye donde vivimos, que recursos tenemos tanto sociales, económicos y situacionales

Por ultimo, nuestra psique, nuestra manera de pensar y de actuar de acuerdo a normas sociales, experiencia propias y situaciones que nos ocurren.

Por todo esto si estamos evolucionando o involucionado puede ser discutible ya que la tecnología nos hace más libres o eso creemos.

Desde mi punto de vista tenemos que volver a conectar con la naturaleza, forjar principios morales y cambiar hábitos y actitudes que nos harán libres.

Quizás lo importante sea despertar y tomar consciencia de la realidad para ser libres.

Respuesta
2

Biológicamente podría según Darwin aunque el factor genético esta, ya que Darwin decía quien se adapte mejor al medio pero te soy sincero con más comodidades peor en algunos sentidos los niños no piensan y la revolución tecnológica no se hacia la autodestrucción es mi mera opinión tontos acabáremos sino cambiamos y no destruimos mas la naturaleza ya que es sabia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas