Salir y volver a España con tarjeta vigente

Tengo tarjeta vigente por estancia de estudios, al día y no va a vencer pronto. Pero es mi primera vez con ella y me ha surgido la duda... Tengo pensado viajar por una evento familiar un par de semanas a mi país y luego volver... ¿Puedo hacerlo sin problema y luego volver a ingresar solo portando mi tarjeta de estudiante que sí está vigente? ¿O debo solicitar la autorización de salida de todas maneras?

2 Respuestas

Respuesta

Los comentarios indicados por el compañero alvan .. son muy buenos.

Efectivamente como se indica en el post aportado, si Ud tiene la vigencia de la tarjeta puede irse de España y volver solo con la tarjeta siempre y cuando al volver la tarjeta no esté caducada

Respuesta

I. Hola Joseph, no estoy seguro de la respuesta, pienso que podrá hacerlo sin problema, pero no puedo darle la certeza, disculpe.

Quizás el compañero MGC Abogados pueda guiarle mejor.

Mgc Abogados

Quería dejar esta información que considero de interés para recabar un poco de información, ánimo.

https://www.parainmigrantes.info/10-consejos-si-vas-salir-de-espana-214/

¿Puedo regresar a españa después de tener un ano fuera con residencia comunitaria?

  • ¿Puedo retornar a España si debido a un imprevisto (robo, extravío) no tengo mi tarjeta de residencia?

No. Un ciudadano residente en España retornar a España sin inconvenientes si tiene una tarjeta de residente vigente o, en su defecto, una Autorización de Regreso vigente.

  • ¿Puedo retornar a España si mi tarjeta de residencia ha caducado?

No. Un ciudadano residente en España puede retornar a España sin inconvenientes si tiene una tarjeta de residente vigente o en su defecto una Autorización de Regreso vigente.

  • Mi tarjeta de residencia ha caducado. ¿Puedo retornar a España con el resguardo de recojo de mi nueva tarjeta de residencia?

No. Un ciudadano peruano residente en España puede retornar a España sin inconvenientes si tiene una tarjeta de residente vigente o en su defecto una Autorización de Regreso vigente.

  • ¿Puedo retornar a España si mi Autorización de Regreso ha caducado?

No. Un ciudadano peruano residente en España retornar a España sin inconvenientes si tiene una tarjeta de residente vigente o en su defecto una Autorización de Regreso vigente.

  • ¿Puedo retornar a España si viajo después de la fecha límite de mi Autorización de Regreso?

No. Deberá retornar a España antes de que este documento caduque.

  • ¿Cuánto tiempo puedo permanecer fuera de España si tengo una tarjeta de residencia vigente o un visado de residencia para inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y/o trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales (incluidos sus familiares) expedido al amparo de lo dispuesto en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización?

Si cuenta con una autorización de residencia temporal vigente, puede permanecer fuera de España durante un máximo de seis meses en un período de un año. Si supera este plazo, tendrá que solicitar en el Consulado General de España un visado para poder regresar a España.

Si cuenta con una autorización de residencia de larga duración (permanente) vigente, puede permanecer fuera de la Unión Europea por un período máximo de doce meses consecutivos. Si supera este plazo, tendrá que solicitar en el Consulado General de España un visado para poder regresar a España.

Si cuenta con un visado de residencia para inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y/o trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales (incluidos sus familiares) expedido al amparo de lo dispuesto en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, la renovación de la residencia podrá efectuarse aún registrándose ausencias superiores a seis meses al año en el caso de inversores extranjeros o trabajadores extranjeros de empresas que realizando sus trabajos en el extranjero tengan fijada su base de operaciones en España.

  • Visado en caso de sustracción, pérdida o caducidad de la tarjeta de identidad de extranjero

En caso de sustracción, pérdida o caducidad de la tarjeta de identidad de extranjero puede usted solicitar un visado para poder regresar a España.

Recuerde que en caso de ser residente temporal en España, la ausencia del territorio español durante seis meses en un periodo de un año conlleva la extinción de la autorización de residencia.

La solicitud de visado debe presentarse mediante un formulario de solicitud debidamente cumplimentado (original y copia). Al formulario de solicitud