Despido por cierre de centro de trabajo

Soy enfermera y trabajo en una residencia de ancianos de la obra social de un banco desde 16-7-08(soy indefinida). La empresa quiere cerrar la residencia alegando que urge hacer reformas en el edificio (aunque realmente no saben si van a realizar dichas reformas). El caso es que hace 3 meses se despidieron a los trabajadores de las empresas subcontratadas (con 20 días por año), yo pertenecía a una de ellas pero al no estar conforme con el finiquito, me subrrogaron a la empresa del banco. De los 70 residentes que había, hoy solo quedan 4 que se irán en 2 semanas. Quisiera que me aclararais:
1.Cuando me despidan ¿qué tipo de indemnización me corresponde? ¿Se trata de un despido objetivo o improcedente?
2.La empresa tiene otros centros de trabajo, fuera de mi localidad ¿están obligados a reubicarme o al cerrar mi centro de trabajo me pueden hacer u despido objetivo?
3.¿Con cuánta antelación me tienen que avisar?
4.Por cierto, no se si esto influirá o no (creo que no), estoy embarazada de 4 meses y dentro de 3 semanas la mutua me daba la baja por riesgo en mi puesto de trabajo

1 respuesta

Respuesta
1. Teóricamente 45 días, pero seguramente sera despido objetivo y serán 20.
2. No creo que estén obligados, al ser cierre si podrán despedirte.
3. Lo normal son los 15 días, pero al ser un cierre deberían pactar con los representantes si los hay.
4. No influye nada en el despido, pero puede ser negativo, ya que si cierran te quedas en baja y se te restará del paro.
Te aconsejo que acudas a un asesor o abogado o mejor a un sindicato que negocie el cierre y los despidos, seguro que ellos te asesoran mejor que yo.