Mi padre de 86 años está perdiendo la realidad de las cosas y la vida. Qué pasos a seguir para poder solicitar una residencia

Queremos saber que hacer para poder solicitar residencia. Esta perdiendo el norte de las cosas, mi hermano y yo vivimos fuera del donde viven mis padres y mi madre es mayor que él, y no puede ayenderle

1 Respuesta

Respuesta

Su consulta se deriva en varias preguntas.

En primer lugar si su padre está en demencia o como vd. dice pierde la realidad de las cosas, tendría que realizar una incapacitación via Juzgado de Familia, bien antes de su ingreso en una residencia con un informe médico.

Si la plaza en residencia que buscan es pública, tienen que dirigirse al trabajador social de su barrio

Ayuntamiento o a los Servicios Sociales, aportando la documentación necesaria a presentar y los pasos a realizar.