Testigo de negligencias en residencia de ancianos

He sido trabajador en una residencia. Donde se desatendía a los residentes (horas solos los residentes asistidos apartados en una planta), se ponían sujeciones sin la pauta del medico y se daba comida en mal estado. Al decírselo a mi jefa me ha despedido de manera improcedente. Ya he puesto el asunto en conocimiento de bienestar social y a la administración de trabajo de la comunidad valenciana. ¿Puedo interponer alguna denuncia? ¿Cómo puedo demostrar lo que he visto? Solo tengo el testimonio de otro trabajador y mi despido improcedente como prueba.

2 Respuestas

Respuesta

Provincia: Castellón Ciudad: Montan

Respuesta

Sobre la negligencia en un Centro de mayores, le comunico que como ex. Empleado de la residencia, tiene Vd. la obligación de denunciar las malas prácticas que vd. observó, ante el Departamento de Asuntos Sociales, a la cual se provocará una rápida inspección y si lo estima oportuno en la comisaria más cercana