Cuál es la manera más efectiva para obtener peso y/o masa muscular siendo ectomorfo

Soy un chico de 18 años, con 1.75+ de alto y 59 kg de peso.

Me podrían aconsejar respecto a la alimentación (más que todo) ¿Cómo haría si lo que quiero es aumentar el peso y la masa muscular?

Durante un tiempo el comer bien, bastante y a tiempo me funcionó, logré subir varios kilos y engrosé un poco... Aunque con el tiempo decaí, y más por mi reciente ingreso a la universidad que, la verdad, realmente me deja muy poco tiempo para las comidas y aquellos cuidados.

Muchas veces no es que no quiera, es que, en verdad, no tengo el tiempo para cumplir los horarios estrictos de cada comida y termino merendando a destiempo. También que, a veces, me gustaría comer algo dentro de clases pero eso es algo complicado por todo lo que implica, es decir, el ruido (si es de empaque), holor etc

Entonces, no sé cómo hacer pero sé que quisiera engrosar un poco más.

Respuesta

No te voy a dar la respuesta a como ganar de peso. Solo quiero decirte que no pasa nada por no cumplir con los estándares físicos que nos quieren inculcar.

Cada persona tiene una complexión física y un metabolismo, lo importante es tener salud. Yo de ti me preocuparía por tener una buena alimentación que cubra tus requerimientos energéticos y que no te haga enfermar, junto a ejercicio físico y cuidado de tus emociones. Espero haberte hecho reflexionar sobre otro punto de vista más allá del físico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Solo hay un modo, primero, una consulta de evaluación medica, es lo que se haría aquí, para descartar algo, para verificar si falta algún elemento, lo que sea, para tener un panorama de tu estado. Si realmente eres ectomorfo, los chicos así, les cuesta mucho subir de peso, solo se puede hacer algo, consumiendo algo más, y con ejercicios, para mejorar la musculatura, lógicamente no se tendrá como un mesomorfo que lo hace sin problemas, pero algo se puede hacer, hay cantidad de páginas que hablan de que comer, que ejercicios, pero por el cuidado de tu salud, la visita al medico si podes, la considero necesaria. No se trata de comer muchísimo más, lo necesario, y algo más, veras, con solo emplear frutos secos, o semillas, aumentarías en calorías un montón, las semillas y frutos secos tienen promedio unas 600 calorías por 100 gramos, con eso solo, un puñadito por día, y comer lo necesario, seria suficiente .La manzana o pera para tomar como ejemplo, solo tiene 50 calorías por 100, ya ves la diferencia. Sds.