¿Por que se para mi secadora Beko dpu7360x?

Tengo una secadora beko dpu7360x con bomba de calor con 3 años y desde hace casi 1 año cuando esta en marcha se para sin dar ningun tipo de error y la pantalla se queda como si no le hubieses dado marcha, le vuelves a dar marcha y empieza sin problema. A veces se para al poco de empezar, otras a medio programa, vamos que no se para siempre en determinado momento. Pocas veces conseguimos secar la ropa sin pararse.
He probado con diferentes programas, a limpiar filtros y desconectarla de la red pero sigue igual.
He buscado por internet este fallo y no encuentro nada, a ver si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pasa cada vez más a menudo? ¿O en verano pasa más o menos que en invierno? Si es eso es posible que tengas uno de los condensadores de la placa en mal estado.

Desde que empezó a pasar ya pasa con la misma frecuencia creo yo. Vivo en el norte de España y en verano no la utilizamos, la solemos utilizar con mal tiempo, ¿en otoño y invierno principalmente.La secadora esta en el balcón por si sirve de algo.Si fuese fallo del condensador cuanto costaría arreglarlo más o menos? Gracias!

Depende, si encuentras a alguien que te revisa la placa, ve el condensador malo y te lo cambia, el condensador vale 5-10 céntimos y el estaño y la electricidad que gasta otros 5-10 céntimos, más su trabajo. Pero gente que haga eso pocos, te cambiarán la placa y puede costar 50- 100€ más el desplazamiento y mano de obra.

Quizás sea la PTC que se recaliente y pare, pero debería dar un error, si no da error, ha de ser un fallo de placa, si fuera de un periférico (termostato, PTC, resistencia...) La placa daría un error.