¿Por que se para mi secadora Beko dpu7360x?

Tengo una secadora beko dpu7360x con bomba de calor con 3 años y desde hace casi 1 año cuando esta en marcha se para sin dar ningun tipo de error y la pantalla se queda como si no le hubieses dado marcha, le vuelves a dar marcha y empieza sin problema. A veces se para al poco de empezar, otras a medio programa, vamos que no se para siempre en determinado momento. Pocas veces conseguimos secar la ropa sin pararse.
He probado con diferentes programas, a limpiar filtros y desconectarla de la red pero sigue igual.
He buscado por internet este fallo y no encuentro nada, a ver si alguien me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Pasa cada vez más a menudo? ¿O en verano pasa más o menos que en invierno? Si es eso es posible que tengas uno de los condensadores de la placa en mal estado.

Desde que empezó a pasar ya pasa con la misma frecuencia creo yo. Vivo en el norte de España y en verano no la utilizamos, la solemos utilizar con mal tiempo, ¿en otoño y invierno principalmente.La secadora esta en el balcón por si sirve de algo.Si fuese fallo del condensador cuanto costaría arreglarlo más o menos? Gracias!

Depende, si encuentras a alguien que te revisa la placa, ve el condensador malo y te lo cambia, el condensador vale 5-10 céntimos y el estaño y la electricidad que gasta otros 5-10 céntimos, más su trabajo. Pero gente que haga eso pocos, te cambiarán la placa y puede costar 50- 100€ más el desplazamiento y mano de obra.

Quizás sea la PTC que se recaliente y pare, pero debería dar un error, si no da error, ha de ser un fallo de placa, si fuera de un periférico (termostato, PTC, resistencia...) La placa daría un error.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas