Caldera de condensación y placas solares ACS

Tengo en casa una caldera de condensación marca roca neodens 24f, y disponemos en el edificio de placas solares para el agua caliente. El edificio va a hacer 3 años, y yo la verdad que estoy muy contento por ahora con el funcionamiento de las placas. Apagamos la caldera para mediados de Mayo y hasta mediados de Octubre no la encendemos (a veces, si viene algún dia soleado, incluso hasta mas avanzado el otoño). El agua me llega a casa a 60ºC en verano. Mi pregunta es: ¿Es perjudicial para la caldera que este funcionando todo ese tiempo estando apagada?. Tuve problemas que me quedé sin agua caliente en invierno los 2 primeros años, y ahora que se acerca el frio me ha surgido la duda de si este tercer invierno tendré problemas. Por lo menos me dieron 4 años de garantía.

1 Respuesta

Respuesta

A la caldera, no le pasa nada, porque las placas aporten los 60º, y no se ponga en marcha, y que no hay demanda