Puerta Erreka fallo intermitente al abrir o cerrar

Tengo una puerta automática de entrada a mi casa.

En esta temporada, siempre entre otoño y primavera, empiza a dar fallos intermitentes, no se porque, pero todo el verano ha funcionado perfectamente.

Le das al mando para abrir, y empiza a abrir la puerta, pero cuando lleva medio metro, se para sola. Le pasa lo mismo al intentar cerrarla. O cuando este abierta entera y le das a cerrar, empieza y ella sola se para.

La puerta es una Erreka KM-210. El motor, lo cambiaron hace 2 años por uno nuevo, la parte electrónica es la de siempre.

Es un coñazo estar dando poco a poco para que se termine abriendo del todo.

¿Alguien podría saber alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

¿En invierno falla más? Si el frio afecta al funcionamiento de la puerta, puedes probar de calentar la electrónica con un secador de pelo y ver que pasa cuando activas la puerta.

Si funciona bien, entonces es posible que tengas un condensador en mal estado, dándole calor a este en concreto volvería a funcionar bien y de esa forma podría saber si ese es el culpable.

Si no, los relés de la parte electrónica, es posible que tengas el que alimenta al motor en mal estado, si quieres puedes mandarnos una foto de la placa y nos indicas el conector del motor para ver a que relé corresponde.

Los relés cuando no hacen un buen contacto (tienen resistencia) al pasar corriente se calientan y cortan, pero por lo que dices que el fallo va en función de la época del año (¿calor-frio?) Lo asociaría más a un fallo de un condensador en la placa electrónica.

Si el motor lleva condensador y no se ha cambiado, yo lo cambiaría.

¿Puedes mandar fotos del motor y de la electrónica?

¡Gracias! Pongo fotos a ver que te parece.

¿Cuándo te refieres al condensador, que sera, el grande? ¿O el pequeño que hay en el propio motor?

Yo siempre he creído que el grande, solo sirve para ayudar al arranque, y de hecho, la puerta arranca, pero se para a los pocos segundos.

Tendré, que probar lo del secador mañana por la mañana, que es cuando más falla. Ahora mismo, cuando he hecho las fotos, no ha dado problema.

Es todo muy extraño.

¿Tienes tester? ¿Puedes mirar como esta el condensador de capacidad?

Prueba a darle calor con un secador de pelo, a ver si mejora el movimiento de la puerta.

El condensador es el cilindro blanco que sale en la 5ª foto.

Tiene narices que llevo 2 días espeando para poder medir el condensador o probar lo de darle calor, y la puerta no falla...

Incluso hoy que ha hecho ya un día de frio, no está fallando.

Mide el condensador si tienes un tester que pueda medirlo, a ver que valor da.

No podré hacerlo. Tengo un tester normalito. Solo mide Voltaje, intensidad y resistencia. No mide capacidad.

Esperaré estos días a ver si hace fallos y probar lo del secador

Te mando un link de donde comprar el condensador a buen precio:

https://www.ondaradio.es/Catalogo-Detalle/2079/condensadores-motor-lifasa/15530/rohs-lifasa-cond-motor-450v-10uf-30

https://diotronic.com/sue10u-cond-arranque-10uf-450v_10414/

Si es que es eso lo que falla, o por lo que vale puedes arriesgarte a cambiarlo.

Yo siempre ha creído que ese condensador era para ayudar al arranque de la puerta.

De hecho, la puerta arranca, empieza a abrir o cerrar, y al cabo de unos 3 segundos o así, es cuando se para.

Si, se les llama de arranque, pero son de trabajo, funcionan mientras funciona el motor. Y si esta mal. Puede que arranque pero tenga fugas y pierde capacidad con lo que se para a media apertura.