Refri deja de enfriar por completo

Torrey con 4 anos de antigüedad y puerta de vidrio se le modificó el mando de temperatura electrónico por mecánico debido que que necesitaba que enfriase más durante el verano. A cada rato deja de enfriar y que cambiamos el protector térmico y vuelve a funcionar pero solo por un tiempo y después estamis igual. ¿Me pregunto que podría ser?

2 Respuestas

Respuesta

Estas exigiendo más al motor, y consume más, hasta el punto que salta el térmico, pusiste u térmico más potente pero seguramente ahora salta el clixon del refrigerador. Creo que el problema es que el compresor ya no va bien o falta gas y no tiene la potencia que le pides. Consume más para intentar dar el frio que le pides pero no llega. Pinta a que acabaras estropeándolo del todo.

¡Gracias! Hay no me digas. ¿Entonces ahora que puedo hacer? Podré volver a pedir que me lo pongan electrónico. Bueno creo tengo malas noticias. Se podrá recargar de gas.

Bueno revisaremos y te informamos cómo va muchas gracias Albert

Intenta ver cuanto tiempo esta el compresor en marcha, lo normal seria que estuviera entre un 10% y un 20% Eso nos indicaría un funcionamiento normal, pero si se esta casi todo el rato funcionando entonces es que el compresor no puede enfriar bien ya sea por falta de compresión o por falta de gas, o podría ser simplemente un problema con el motor, PTC, clixon...

Si enciende el compresor y se para muy rápido, eso nos indicaría que algo va mal, se calienta y para, seguramente por un exceso de consumo eléctrico.

¡Gracias! Bueno lo reviso y te digo algo. Mi esposo le ajustó una pieza que al vibrar se aflojaba y hacía mal contacto por lo pronto marcha bien pero vamos a observar lo que nos comentas

Oye Albert abusando de tu confianza es que tengo dos refris industriales viejitos (tengo heladería) de los que tienen puerta de las que no son de vitrina y pues resulta que esos han venido a mirármelos y nunca me los han podido arreglar los dos cojean de lo mismo marchan bien una semana y después ya no enfrían y pues lo que hago es usar uno una semana y el otro la otra pero estaría bien ponerles solución. Creo el año pasado y’a me diste unas pistas de si dejarlo descansar unos días no funcionaba eran tres cosas me laa podrías Volver a mencionar y a explicar. Uno dé ellos tira agua . Hay que vergüenza pero es que tu siempre me arreglas las cosas y dije bueno de una vez aprovecho de preguntarle

Si era una pieza que hace mal contacto, casi seguro que es eso, se suele calentar y aumenta la resistencia, desconectando hasta que se enfría o deja de hacer contacto, para luego volver a funcionar cuando se pone bien. Si ha solucionado el problema del falso contacto seguramente es eso.

Respecto al otro problema, ¿has mirado si hace hielo o no? Por que si te hace hielo, puede dejar de enfriar por eso. Si fuera eso, habría que mirar si hace el descongelado bien, (mirar la resistencia, el fusible térmico, el bimetal que funcione, y sobretodo de el desagüe hacia el motor este limpio, para limpiarlo puedes usar una guia o un tubito y cuando la hayas dejado descongelada 2 días, limpias el desagüe, esta limpieza es esencial, sobretodo si ves que te tira agua el congelador...) si no es eso, y tiene placa electronica, podría ser el condensador de la placa. O el condensador del motor, que este en mal estado. Prueba primero si es un problema de descongelado y si no hace hielo y por eso deja de enfriar, entonces nos liamos a desmontar cosas.

¡Gracias! Albert bueno respecto al primero marca Torrey pues volvio a fallar, ya le revisamos el compresor y parece q va bien solo esta encendido más tiempo al conectarlo después se estabiliza.  Duro solo dos dias bien después de ajustarle lo q estaba flojo y volvió a no enfriar. Esos días q si enfrío bajaba a 2 grados sobre cero.!respecto al otro problema fíjate q esos refris q descanso una semana para intercalarlos si hacen hielo. A uno ya le destapó el tubo de deshiele para q no tire agua y eso se solucionó pero lo de que a la semana deja de enfriar no y si siempre dejan de enfriar cuando hacen escarcha en la parte de arriba a lado del ventilador (creo ahí es por donde sea el condensador no? Bueno té seguiremos i formando gracias por tu atención sabes mi esposo también es españolde Barcelona buen día

Deberías revisar si hay hielo o no al pararse, si hay hielo, es posible que sea ese el motivo qie no descarcha bien. Si no es eso, podría ser el condensador del motor y si tiene placa, mirar el condensador de entrada a la placa, si no sabes cual es, manda una foto y te indico.

Yo también soy de Barcelona. :)

¡Gracias! Ok lo checo. Si ya presentía por tu nombre. QUE buena comida la de España

No hay de que, ya me contaras como van las pruebas.

Si, sin duda aquí se come muy bien.

Pues del primer problema el Torrey volvió a dejar de enfriar. Ya nomas falta ver si tiene gas pero yo digo q si no no enfriaría nunca y si enfría muy bien cuando enfría. No será q un día le pegamos mas cable para alargarlo y q llegara al enchufe. Cabe mencionar q ese refri se abre mucho. Y de los otros no hemos tenido tiempo de revisarlos bueno si se te ocurre algo más me dices por favor gracias Albert buen día

Por lo que dices, pinta más a un problema del condensador del motor. O incluso de algún condensador en placa, que del propio gas, por que es lo que tu dices, si tuviera poco gas, enfriaría poco siempre.

¡Gracias! A ver le digo a mi esposo que cheque eso no te habíamos respondido porque tuvimos un problema en negocio pero ahora volveremos a los problemas de los refris

Holà Albert buen día creo y’a pudo arreglar el refri torey mi esposo era el capacitor de arranque. Muchas gracias por tu dirección a ver si la próx semana seguimos con los otros dos los q alternamos1 semana cada uno haremos lo q nos dijiste y’a te iremos informando

Genial, espero que con los otros dos que también se paran sea el condensador de la placa. A ver si hay suerte, ya me contaran.

Respuesta

Tiene pinta de compresor, aunque también podría ser una obstrucción por humedad en el circuito de refrigeración.