Conectar plancha para vinyl (portátil) de 110v a 220v.

Una plancha para vinyl americana "EasyPress de Cricut" de voltaje 120v, ¿con temperatura hasta 400℉ (205°C) puedo conectarla con transformador en una red eléctrica de 220v?. La máquina la compré en USA y quiero usarla en Perú. ¿Se puede usar con un transformador adecuado? ¿O es más lío por la resistencia?

Respuesta

Si la plancha tiene un valor alto para ti, te recomiendo que compres un transformador reversible. Te paso un enlace de un transformador de 2000 vatios que es el que te recomendaría, que creo que el de 1500 se quedaría un poco corto, eso sí te aviso que tienen un tamaño considerable y que pesan y puede resultar un poco incómodo.

https://www.latiendadeelectricidad.com/es/transformadores-electricos-125v-220v/1625-transformador-reversible-125v-220v-2000w-edm-31713-8425998317138.html

Sí crees más conveniente otro tipo de transformador en la misma categoría puedes encontrar más.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aquí en España antiguamente todo iba a 110v, cuando subieron a 220v; ponían transformador independiente para los electrodomésticos que era más caro cambiar.

Creo que es el mismo caso.

Respuesta

Si la podes usar con un transformador. Tendrás que comprar un transformador reductor de tensión de 220/120 volt. Potencia 1500 Watts.

La potencia del transformador es bastante elevada, pero la consume en forma gradual de acuerdo a la temperatura de utilización.

Respuesta

Tienes que comprar un transformador