Pasar de 120v/60hz a 220v/50Hz

Resulta que he comprado un secador de pelo de potencia 1875w en USA, y allí utilizan 120v/60Hz por lo que ahora aquí en España no lo puedo utilizar.
Me gustaría saber que necesito para poder utilizarlo aquí, ya que es de muy buena calidad.
Si es un transformador o sólo necesito un adaptador para el enchufe que también es distinto.
He leído bastantes cosas por internet y agradecería que me sacaran de duda.
He leído que si es un transformador pues lo tendría que buscar o de 2000w o mirar la potencia del aparato y entonces doblar su potencia y buscar uno de 4000w.
La verdad es que no lo sé.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que tienes que hacer es pedir un transformador de 220/110 v para una potencia de 1875 w.
Si miras la placa del secador seguramente pondrá 50/60 Hz así que con la frecuencia no tendrás problema.
Lo que si te hará falta es el adaptador de clavija para enchufarlo al transformador, aunque primero compra el trafo y ya lo ves.
Gracias por la aclaración!
Es decir que con uno de hasta 2000w me podría servir. Entonces el secador lo enchufaría por el lado de 110v y a la toma de corriente el cable al enchufe de pared de 220v, ¿no?
Es que puedo conseguir uno de los antiguos y creo que va así.
Gracias!
Respuesta

En este caso lo que se necesita es un autotransformador de 1kW, ya que por las propiedades de los autotrafos que no voy exponer en estas líneas, la potencia requerida es la mitad que en los transformadores.