¿Qué transformador utilizo para un A/V Receiver?

Tengo un A/V receiver Onkyo HT-R2295 que 7.1 de 130 w por canal, el problema es que su fuente AC es de 110 voltios y tengo que colocar un transformador a 220. Necesito saber de cuantos Watts de potencia debe ser el transformador que debo comprar, ya que en el mercado existen transformadores desde 50 a 5000 watts por decirlo menos.

2 respuestas

Respuesta

La fórmula que necesitas es la siguiente...

5 A x 120 V  : 600 W

Pero cómo vas a transformarlo a 220 V ya sería casi el doble.

5 A x 220 V : 1100 W

Uno alrededor de 1200 W te serviría y si quieres ir sobrado de vatios(W) uno de 1500 W.

En relación a un comentario correcto del colega Albert Buscapolos y viendo la diferencia de precios, creo que no esta demás decir que puedes quedar satisfecho con uno de 1000 W. Todos los demás se van a precios estratosféricos y no se si tienes mucho dinero o poco, pero seguro que no te sobra como a todo el resto del mundo.

Te dejo un enlace para que compares precios e igual lo encuentras en tu tierra a mejor precio.

Suerte y un saludo.

https://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-DE-CORRIENTE-DE-220V-A-110V-Y-110-220V-POTENCIA-1000W-CONVERTIDOR-/251308909146?hash=item3a832da25a

https://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-DE-CORRIENTE-750W-CONVERTIDOR-DE-VOLTAJE-220-A-110V-O-110-A-220V-/251517771462?hash=item3a8fa09ec6

¡Gracias! Tengo uno de 1500, pero recalienta más de lo normal. Que puede estar sucediendo?

¿Qué opinas tu que recalienta mucho? Estos aparatos suelen calentarse bastante a menos que sean de los de hierro de antes, aquellos que pesaban como un yunque de herrero que estos funcionan siempre.

Si tienes foto, cuelgala aquí y veremos si debe o no debe calentarse ya que depende mucho de su construcción y carcasa.

Y si se calienta tanto... ¿a cuánta potencia estas petando el amplificador? Porque si es a todo volumen todo el rato, seguro que hasta el enchufe acabara fundido. Conozco cómo están hechas las líneas en tu país y el milagro siempre e porque no hay más accidentes .

Si tienes muchos aparatos conectados en la línea eléctrica tiene que estar provocando una resistencia bestial... revisa que los cables sean al menos de 4mm y que no conectes más de 3 aparatos de alto consumo en ella o tendrás problemas.

Respuesta

Veamos, ... la respuesta que te dan por aqui mi ilustres colegas,.. están basadas en aplicar la ley de Ohm,... pero creo que no recuerdan, que la POTENCIA de SONIDO es un parametro diferente al de POTENCIA ELECTRICA que desarrolla el propio equipo, la cual está basada NO en la POTENCIA de su SONIDO, (aunque si lo es directamente proporcional ) sino en funcion de la demanda de corriente que precisaria el propio equipo, es decir... en su CONSUMO ELECTRICO.

Por tanto,... la potencia que tiene el equipo por cada canal (7.1 x 130 Wat.) Es la potencia sonora del equipo,.. NO es, la potencia del consumo eléctrico, que es la necesaria para adaptar un trafo.

Para saber realmente de que potencia debe de ser el trafo que necesitas, con los datos que das, no es suficiente...

Solo das un dato, la tension de alimentacion 110 Volt. Bien.

Ahora hace falta otro dato, la potencia ELECTRICA de la fuente, que es la potencia Electrica que desarrolla el equipo, o bien el consumo del equipo en Amperios,... con uno de estos 2 datos,... mas el de los 110 Volt.   obtenemos  la potencia eléctrica  nominal del equipo,.....   W =  E * I

Por tanto, sabremos exactamente la potencia necesaria del trafo. Incrementandola en un 20 % para compensar el rendimiento que dan los trafos de calidad media que suelen ser de aprox. un 85 %

Gracias por la respuesta, sin embargo con tanta info, me mareo, por lo que tomando la respuesta de super You concluyó que el trafo no debe ser menor de 750 watts, toda vez que el A/V receiver tiene los siguientes valores: AC 120V, 60 Hz y 5.0 A. Espero estar en lo correcto, favor de confirmarlo.

Me dice el colega Karayudo muy amablemente,... que él,.. a visto el manual, y que ese aparato consume una corriente de 5 Amp.

Siendo asi,.. tenemos ... 110 x 5 = 550 Wat. Pero como no existe el trafo ideal con rendimiento del 100% añadimos al nominal de los 550 Wat.  un  suficiente  20%  mas de potencia 550  +  20 %  =  660  Wat. Ésta es la potencia máxima al máximo consumo,.. que precisas del trafo,... pero de 660 Wat no lo vas a encontrar,.. de ahi para arriba, puedes poner el que quieras, contra mas potente, mas caro naturalmente.

El hecho de trasformar la tension de 220 Volt. A 110 Volt. No implica ningún problema adicional,.. ya que los trafos de alimentacion el variar,... subir o bajar tension de alimentación primario - secundario, mantienen la mima potencia,...

Respecto de una mayor demanda de corriente, por subir el volumen a cuatripicientos mil Deci belios,.. no te preocupes que como mucho serán los 5 Amp. nominales, es decir... los 550 Wat. ... Pero en todo caso, si no te quedas tranquilo,.. pones un simple fusible térmico de 5 Amp. En serie con el primario... si lo fundes al subir al maximo la potencia,.. lo pones de 7 Amp. Y listo,... el equipo nunca podrá hacer Kaput

Con el de 750 Wat. Tienes mas que de sobra,... quizás esa potencia SI la encuentres facilmente en el comercio,... recuerda comprar si no lo trae, un fusible termico de 5 o 7 Amp. Lo pones en serie con el primario (del lado de los 220 Volt. )

SALUDOS y,... no olvides de calificarnos las respuestas,.