Un transformador de 220 v que produce 2000w necesita un fusible de cuantos amperes?

Y si el transformador es de 110v por que necesita un fusible de mas amperes y de cuantos amperes seria este fusible

1 Respuesta

Respuesta

Para transformadores hay cálculos específicos, donde se tiene que tener en cuenta la potencia aparente, la tensión del primario, la caída de tensión, etc, y si es monofásica o trifásica, pero en términos generales, se puede explicar asi, calculado en Va, de lo contrario te saldrían valores que no serian reales, por tanto, no protegerían el transformador.

El que dices necesitaría un fusible de 7,27A.

Y si fuera de 110v, sera de 14,54A.

El motivo de tal cosa es la ley de Ohm que dice;

I = P / V

Es decir, la intensidad (A) es igual a la potencia (2000w) partida por el voltaje (110v o 220v)

Eso en monofásica, si es trifásica es parecida pero se tiene que añadirla raíz de 3.