¿Instalar un taco a 220V para un aire acondicionado sube el consumo? Lo demás es a 110v

¿

¿Energía para 220v eleva el consumo y la factura cuando todo esta a 110v?

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué es " un taco a 220 Volts"?... no interpretamos...

Tengo energía a 110v y quiero instalar un aire acondicionado. Me dicen que debe ser a 220v y para eso se debe poner una línea que 220. ¿Esto genera aumento grande en mi consumo y factura? Gracias

Tengas 110 o 220 Volts. El costo de la Energía que consumas será el mismo. Eléctricamente habrá diferencias técnicas en la instalación en si pero tu duda concreta creo que era referida al costo.

Respuesta

El consumo de energía depende de las cargas que se conecten y de su potencia.

La potencia eléctrica de un aparato es la misma independiente del voltaje o del número de fases, lo que varía es la corriente que circula por los cables.

Un aparato de 110... 127V necesita un cable más grueso que el mismo aparato con la misma potencia para 220... 240V.

En una instalación en un país con unos 120V como el tuyo, se utiliza un voltaje básico de 120V por que es menos peligroso, pero algunas cargas de gran potencia se conectan a 220V a 2 fases, para transportar menor corriente y con menores pérdidas.

Si tienes una acometida de 2 fases y neutro a 110/220V o 127/220V, los circuitos de 110V se reparten entre las 2 fases y el neutro, de esta manera si hay una carga de 4000W, en vez de transportar esos 4000W en una fase y 2 hilos gruesos, se utilizan 2 fases y neutro, de manera que la potencia se reparte y cada fase solo lleva 2000W permitiendo utilizar 3 hilos más delgados, y además se dispone de 220V.

Dicho esto, si de tu cuadro o tablero sacas una línea de 220V hacia una máquina de aire acondicionado, el aumento de consumo de energía depende de la potencia en vatios de la máquina y del tiempo que este en marcha.

La potencia eléctrica de la máquina debería venir en la misma, suele haber des cifras de potencia, la potencia eléctrica que consume y la potencia en frío o calor que entrega, que es una cifra más alta.

El cable y el amperaje del magnetotérmico o taco dependen de la potencia eléctrica.

La energía consumida (E) depende de la cantidad de potencia (P) y las horas de funcionamiento (T):

E = P x T

Por ejemplo una carga de 500W durante 3 horas:

E = P x T

0,5kW x 3 = 1,5kWh

Consume 1,5kWh

Sintetizando la cuestión:

La energía consumida depende de la potencia y tiempo de funcionamiento.

El voltaje de la carga de 120V o 220V afecta al tipo de instalación necesaria.

Respuesta

Nó... de ninguna manera.

A igual consumo, si aumentas el voltaje, bajará la corriente electrica ..

Es decir = La Potencia Consumida se mantendrá Igual... y por lo tanto, el consumo electrico, nó variará.

Mil gracias Mario. Aclarada mi duda.

De nada, Amiga ... ésta es nuestra mayor ilusion.. Poder Compartir lo que sabemos, con quienes necesiten al menos 1 sola gota de nuestros conocimientos... Un salu2