Pierden potencia los electrónicos de USA (110 v) a pesar de usarlo en Argentina (220 v) con transformador adecuado?

Soy de Argentina, quería consultarles lo siguiente: me compré en USA secador y plancha de pelo, voltaje 110. El secador es de 1875 watts y la planchita es de 500 watts. Por eso conseguí un transformador de 220 v a 110 v de hasta 1875 watts.

Cuando volví a Argentina y probé los aparatos parecería ser que no tuvieran potencia adecuada:

El secador de pelo tiene dos velocidades, pero la velocidad más baja funciona muy muy despacio y la velocidad alta no funciona adecuadamente (parece más baja de lo normal)

La planchita no calienta, a pesar de cambiar de nivel de temperatura, por lo que no la puedo usar

¿Por qué sucede esto? ¿Lo puedo solucionar?

2 respuestas

Respuesta

Si el transformador es adecuado, debe funcionar exactamente igual... porque la tension es la misma. De paso, si son de USA, la tension de trabajo es 120 voltios, no 110.

Como consejo por experiencia: Traer esas cosas de USA es un pesimo negocio: Por un lado, el transformador suele ser mas caro (y bastante mas caro!), que una planchita de pelo y un secador... y el dia que necesites algun repuesto no lo vas a conseguir y seran chatarra.

Un amigo hace unos años se trajo como 20 planchitas de pelo. Ni te cuento donde se las tuvo que meter... los transformadores le salian cada uno como tres planchitas "made in China para usar en Argentina"

Respuesta

¿Seguro qué el transformador es de 1875 watts? No suele haber de esa potencia. Revísalo.

Suelen ser de 1500 o 2000 watts.

Si tienes un multímetro revisa que tensión esta entregando el enchufe, yo lo dejaría puesto el multímetro midiendo tensión cuando pongas el transformador y el secador en marcha mira si baja la tensión de entrada al transformador, si es así seguramente tu enchufe y tu línea hasta tu enchufe no soporta bien los 1875W de potencia.

Confirma también que realmente estés conectando el 220V de tu casa al 220V del transformador y el 110V del transformador al 110V del secador.