¿Resulta más costoso usar un transformador 220/110 para hacer funcionar equipos de cocina 110 v?

T

Hola soy Chef y no entiendo de electricidad así que necesito orientación técnica para tomar decisiones. Tengo 4 equipos de cocina en Venezuela que quisiera traer al Uruguay para ejercer mi profesión, allá funcionan a 110 v y me informan en Uruguay que tengo que comprar unos transformadores de corriente a 220v. Los equipos son:

1. Licuadora industrial 1,5 HP, 1,1 kw, 60 hz, 110-127v, pot 1104 w, peso 19 kg.

2. Procesador de Alimentos 120v, 60 hz,

3. Procesador de alimentos semindustrial, potencia 0,5 cv, 110v/60 hz/ 368 w

4. Batidora industrial 30 lt, 110 v, 60 hz, 1500 w, protect the grade IP x 1.

Quisiera saber,

1. ¿Cuál es la característica/descripción técnica de los transformadores a comprar?

2. Si les instalo esos transformadores (que me informan están en el orden de los 70 usd cada uno), ¿los equipos operaran con la misma fuerza? ¿Y van a generar mayor consumo eléctrico y cuanto sería comparado a equipos similares de 220 adquiridos aquí en Uruguay?

Necesito saber lo anterior para tomar la decisión de si traer o no esos equipos desde Vzla a Uruguay.

Agradeciéndoles mucho su orientación,

Sds

1 Respuesta

Respuesta

De entrada ya le adelanto que SI se puede hacer esa transformacion eléctrica,, pero,,, existen algunos "peros"

1º,,,, de entrada tiene una perdida de potencia de un 20 % aproximadamente en la transformación de la tension,, 110 Vs 220 Volt, ésta perdida es producida por los propios transformadores,,, (corrientes de Foucault, efecto Joule y otros)

2,,,, No dice nada de la Frecuencia que tienen en Uruguay entiendo que serán 50 Hz/s ,,, de ser asi,,, los aparatos que tengan motor incorporado, como la batidora y la liquadora, girarán un 20 % mas despacio, es decir,, darán un 20 % menos vueltas por minuto, ya que, se fabricaron para conectarse a 60 Hz/s

Por lo demás, puede utilizarlo normalmente,

Precisaria de un transformador reductor, con entrada 220 Volt salida 110 Volt y con una potencia de,,, al menos,,, 3250 Watios + 20 % de perdida de rendimiento,, vamos a los 4000 Watios,,,,, de utilizarlo profesionalmente (mayor tiempo de uso) deberia de comprarlo de 5000 Watios ( 5 Kw) de potencia,,,

Respecto del interes o no, por rendimiento o diferencia de costes, el traer o no, a Uruguay esas maquinas, es Utd quien lo tiene que valorar,,, yo le doy los datos técnicos,, Utd decide,,,

Principales inconvenientes,

1º,,, la potencia de torque en los motores cae un 20 % aprox, a ver reducida su velocidad

2º,,, tambien tendrá una perdida de rendimiento eléctrico éntre el 10 y el 20 % aprox,, en la propia transformacion de la tensión,,,,, Utd decide si merece o no la pena,,,

Salud2,,

Por ser menor la frecuencia que precisan 50 Vs 60 Hrz/s

ACLARATORIO,,,

El último parrafo, se saltó fuera del contesto,, queria decir,,, que la perdida de velocidad de los motores, era debida al hecho de, haber sido contruidos para 60 Hz/s  y en Uruguay disponer de 50 Hz/s  nada más,,, Salud2.

Muchas gracias por su respuesta Superyou.

Ok,,, a su disposición,,.