Como hago para buscar trabajo de medio tiempo siendo menos de edad?

Soy un joven de 17 años que no ha terminado la escuela y me gustaría juntar dinero para planes que tengo a futuro.

El problema es... ¿cómo hago para buscar un trabajo de medio tiempo? Literalmente soy completamente inexperto en eso... Encima hay que agregar que soy alguien super inseguro y tímido, no se que hacer. Pero de verdad necesito hacerlo. ¿Qué hago?

Como información extra, soy de Argentina y vivo en una ciudad pequeña.

Necesito ayuda :c

2 Respuestas

Respuesta

Por lo general en países como Uruguay y España los menores de edad tienen que pedir permiso a sus tutores para trabajar. Me imagino que Argentina es igual. Es un documento que se hace ante un organismo público. Luego de esos puedes confeccionar un CV y entregarlo en las empresas de tu zona, asi como por portales de internet. Cuando te salga una entrevista se lo más natural posible y di que necesitas un empleo de medio tiempo para compaginarlo con estudios. Tampoco le digas lo quieres para utilizar el dinero en un proyecto personal, hazle saber qué es tu sueño trabajar allí y que te interesa formar parte de esa empresa. Y que quieres trabajar siempre allí, que aunque no tienes experiencia estás deseoso de empezar y que ellos te enseñen todo. Que tu eres una esponja y que aprendes rápido. Más haya de cuáles sean tu pretensiones reales.

Respuesta

Puedes mirar ofertas laborales en este sitio https://cl.jobsora.com/ Seguramente, podrás encontrar algo para ti porque allá no todas las vacantes son para los profesionales que han terminado alguna universidad.