Que ciclo formativo estudiar con 38 años y que tenga salidas para mi edad?

Tengo 38 años y tengo el ciclo de grado superior en gestión comercial y márketing. Actualmente trabajo como asesora comercial en una empresa en la que llevo 9 años. La cuestión es que quiero cambiar de empleo porque sufro acoso por parte de mis superiores y no aguanto más la situación. He estado pensando en hacer el ciclo medio de gestión administrativa para complementar mi formación y tener acceso a ofertas de recepcionista, auxiliar administrativa o trabajo de oficina... Ya que con el ciclo superior de gestión comercial y márketing tengo la sensación de que sólo se van a interesar por mi para trabajar como comercial pateando la calle, con contratos mercantiles, autónomo... Vamos, que se puede trabajar de eso mismo sin el título...

Otra opción que barajo es hacer el ciclo medio de auxiliar de enfermería, ya que es uno de los que también dicen que tiene salidas y no miran tanto la edad a la hora de contratar.

¿Qué opción sería la más recomendable para mi teniendo en cuenta que tengo 38 años y que tendría que compaginarlos con trabajo y familia? ¿Merece la pena invertir dos años en alguno de estos ciclos o de otros para aumentar mis oportunidades de encontrar un empleo?

1 respuesta

Respuesta

Cursos online: Hola, yo estaba en una situación parecida y lo mejor que hice fue decantarme por ampliar mi formación con unos cursos online, yo realicé el de Recepcionista de hotel, pero hay diferentes temáticas, te recomiendo que le eches un vistazo.

Te dejo aquí el enlace: Cursos online