Prestación de desempleo siendo autónomo

He estado trabajando los últimos ocho años en un ayuntamiento durante tres horas al día, pero como eso no me aportaba ni estabilidad ni podía hacer planes de futuro ni nada, cuanto tuve el dinero suficiente me decidí a emprender. El pasado mes de mayo me di de alta como autónomo y empecé a trabajar por mi cuenta, pero a la vez trabajaba mis horas en el ayuntamiento, hasta ahora. Todo el mundo me animo a compaginarlo, incluso el chico que me lleva la declaración de la renta me aconsejo que no dejara mi empleo en el ayuntamiento por si como autónomo no me iba bien. Que se puede compaginar un empleo y trabajo autónomo siempre que mis ganancias mensuales no sobrepasen un limite. Y claro, me decidí.

Ahora que ya hace varios meses que soy autónomo y voy a dejar definitivamente mi empleo en el ayuntamiento, quiero poder tener mi prestación de desempleo, o paro, para invertirlo en mi negocio, pero no puedo porque ya hace demasiado que soy autónomo. Estoy hecho un poco un lio, y no se muy bien como manejarme con todos esos legalismos que no entiendo y necesito ayuda para saber como y qué puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Lógicamente no puede pedir la prestación que comenta.

Muchas veces se nos olvida que no estamos en un sistema contributivo sino que estamos en un estado social donde los desempleados que queriendo trabajar y no pueden, llegado el caso legalmente establecido, reciben una dádiva ( regalo ) básicamente para evitar incidentes sociales, entre otras cosas.

Dicho regalo en el caso que comenta se llama prestación de desempleo .

Lógicamente no es su caso, ya que como usted mismo afirma, está trabajando