Funciones de un tutor de fp grado superior

Quisiera saber si el tutor puede interceder por los alumnos con otros profesores. ¿Qué función desempeña un tutor? ¿Los padres no podemos hablar con él? Como los chicos son mayores de edad...

1 respuesta

Respuesta

Sí, el tutor puede hacer eso que dices (interceder..., hablar con los padres...). Eso es más evidente cuando hay alumnos menores de edad como ocurre en los ciclos formativos de grado medio. No obstante, en los ciclos superiores, el tutor hace las mismas funciones. El tutor habitualmente sabe más que nadie de cada uno de sus alumnos, a veces tiene que interceder por ellos,... Para que entiendas mejor todo esto, te pongo un ejemplo real: una alumna queda embarazada (embarazo no deseado) y no se lo dice a sus padres, solo se lo comenta a su mejor amiga y a su tutor; después esa alumna aborta y como consecuencia falta a clase durante muchos días... Ante esa situación, muchos profesores la criticarán... en esa situación el tutor deberá defenderla guardando silencio sobre lo de su aborto... Y sobre lo otro que preguntas, si eres madre de un alumno o alumna mayor de edad, y quieres saber cómo le va en clase (si falta, si tiene buena relación con los compañeros, profesores,...) puedes llamar al tutor para ir a hablar con él personalmente. Al tratarse de un/a alumno/a mayor de edad, si quieres (o si crees que tu hijo/a se puede sentir ofendido/a) puedes quedar con el tutor de forma discreta. Un abrazo