¿Es sólo ansiedad o algo más?

En el noviembre pasado empecé con Ansiedad, me dolía una parte del pecho izquierdo acompañado con taquicardias, palpitaciones, pinchazos y a veces me ardía hasta la pierna.

Fui al médico y me hicieron electros y salió todo bien, me mandaron alprazolam 0,25 y al poco tiempo después viendo que solo empeoraba fui al cardiólogo para corroborar que solamente era ansiedad, me hizo una eco y un electro y de nuevo todo salió bien (esto fue a finales de enero).

Fui al psicólogo y me dijo que sufro Hiponcondria. Mi hermana tiene esclerosis múltiple y un amigo mio falleció el año pasado, a todo esto tengo 19 años

Pasaron los meses y los síntomas fueron desapareciendo y hace unas pocas semanas que no me tomo ninguna pastilla.

La cuestión es que hace 1 mes más o menos, al levantarme del sofá siento como el corazón late más fuerte durante algunos segundos y luego todo vuelve a la normalidad, me tomo la tensión para ver si ha subido o algo y está bien, suelo tener 115/65 y unas 80 pulsaciones de media más o menos. He pasado unos dos años con una vida bastante sedentaria aunque mi físico no se ha afectado nada, mido 1,85 y peso unos 75kg.

Se lo comenté al psicólogo y me dijo que seguramente me noto así el corazón porque le presto mucha atención, pero no lo sé la verdad.

Busqué por internet y lo único que me cuadra un poco es que sea una alteración del sistema nervioso autónomo causado por el alprazolam, aunque dudo que sea eso.

Hace unos días que salgo a andar y hago un poco de cardio, ya que como dije antes llevaba una vida sedentaria y me fatigo bastante rápido.

Seguramente sea de la ansiedad, pero no se, no estoy tranquilo.

PD: No he fumado ni bebido nunca.

3 respuestas

Respuesta

Lo del cardio me parece lo mejor que has decidido, el hacer ejercicio, no solo mejora el físico, sino la mente, oxigena al cerebro, te ayuda a pensar mejor, también puedes complementar si podes con una rutina de otros ejercicios, algo de fuerza, sin llegar a agrandar masa, eso es otra cosa, es estar quieto, con la tv o la pc o el celular, no hace bien al físico, estudio reciente muestra que aun al que ejercita, si esta mucho tiempo quieta en la pantalla, lo afecta, mucho más, lógicamente, si no hace nada de ejercicio. Si todo salio bien, al menos tienes menos de que preocuparte, pero no es el primer caso en donde le hacen cantidad de estudios, y no encuentran la causa, a veces, es una baja de presión, que ocurre cada tanto, o una baja de pulso, en tu caso, la pulsación, tomando la media, es alta, no tendría que ser más de 70 aproximadamente en reposo, si haces ejercicio, beneficias al corazón, y las pulsaciones se harán más lentas. Sds.

Respuesta

La verdad es que todo lo que cuentas es muy muy sugerente de ansiedad.

Respuesta

Responde a una neurosis obsesivo copulsiva dado lo de tu hipocondría, acompanada de una ansiedad, y posiblemente de una depresin un tanto cronificada, yo te aconsejaría ver a un psiquiatra, y un psicólogo, como medicacon te podría poner clonacepam de 0,5 mg tras veces a el día y escitalopram de 20 mg en principio, y ver como te va, intentar no obsesionarte, y llevar una vida más o menos bien estructurada.