Me han diagnosticado Bloqueo AV Mobitz1, pero solo me salió 1 vez
Un día fui a natación, y creo que tragué aire, como tenia dolor en el piè, tomé un paracetamol efervescente por la mañana, y otro por la noche después de cenar, Los síntomas fueron:
Llegué a casa sobre las 21 horas, y me noté una sensación muy rara, como si tuviera aire frio dentro de mi, pero no le dí más importancia, cené y tomé el otro paracetamol, y al cabo de una media hora, empecé con eructos, distensión abdominal, y palpitaciones al mismo tiempo, todo a la vez, no mareo, no dolor, no falta de aire, fui a urgencias y la auscultación, y ECG, estuvo bien. Al día siguiente después de comer, bueno todavía tenia un poco de palpitaciones, como un poco de pérdida de ritmo, pero no me notaba nada desagrable, así que fui a urgencias otra vez y en el ECG, de C salud, ( RS 84 pm, BAV 2G Mob, 1 QT, largo. QRS normal, sin alteraciones agudas en la reporalización), dado el bloqueo, me mandaron en ambulancia al Hospital, y estuve 4 horas en observación, la auscultación fue tonos cardíacos rítmicos, sin soplos . Con marcadores cardíacos negativos y RX sin alteraciones, el ECG del hospital fue( RS 57 pm, QRS estrecho intervalo POR normal no alteraciones agudas en la reporalización). La frecuencia cardíaca mientras estaba en el hospital era desde 87 a 81, 76, 89, 97, no se que me pudo haber pasado, esa sensación de aire dentro de mi, aparte yo soy profesora de voz, y tengo el diafragma bastante potenciado, no se si eso tuvo algo que ver y se juntaron todas esas cosas, natación tragar aire, un poco deshidratada, el paracetamol efervescente, y me produjo como un estancamiento que explotó. Por así decir
En los últimos ECG, NO tuve bloqueos, en 2019, 2022, ni nunca, soy persona ansiosa, he tenido ataques de ansiedad, y esto me agudiza más mis sensaciones del corazón, si subo escaleras tengo miedo porque solo noto un poco acelerado ya estoy pensando ahora que si el bloqueo me produce eso.
Ese reflujo pudo haber sido la causa de las palpitaciones, como si empujara el estómago hacia arriba y se irritó el nervio vago, porque yo 56, pm, nunca he tenido soy muy ansiosa y estoy en tratamiento por ansiedad generalizada. De los tres ECG, seguidos el bloqueo me salió en el segundo, que es cuando más noté esa sensación de palpitaciones, pero al salir del hospital ya no tenia y no me dieron ninguna medicación.