Chico de 16 años delgado busca ganar masa muscular

Soy un chico de 16 años, peso 65kg más o menos y mido 1,77. Llevo 5 meses yendo al gimnasio pero me cuesta mucho ganar masa muscular. Me seria de gran ayuda una dieta, una rutina y consejos alimenticios y para el gimnasio.

6 respuestas

Respuesta

Lo mejor es saber lo que e haces, (para saber si lo haces bien) y charlsr sobre ello por aquí es un suplicio, (es mucho escribir) así que si quieres wasapea y te comento +34615924666... saludos😗

Respuesta

Una dieta variada es lo mejor para la salud, pero si además quieres aumentar masa muscular puedes aumentar el consumo de proteínas, es decir, carne de cualquier tipo, huevos, pescado, alubias, lentejas, leche.. etc, pero sin dejar de tomar los otros nutrientes como frutas, verduras... etc.

Ten en cuenta que a tu edad no has finalizado aún tu desarrollo, por lo que no debes llevar dietas estrictas y menos aun tomar productos químicos.

Cómo estás en periodo de crecimiento, si estás comiendo bien, puede que tu cuerpo este gastando la energía que le das con la comida en eso, en crecer, así que aliméntate bien y ten paciencia, desde el punto de vista biológico cada edad tiene sus metas y la de tu cuerpo ahora es formarse de forma global.

Respuesta

[Hola Lorenzo.

La genética influye mucho en el metabolismo, por lo que quizás te cueste un poco mas que a otras personas.

La alimentación también juega un papel muy importante y determinante. Si la ingesta energética no es superior a las necesidades diarias de la persona, difícilmente podrás inducir a la creación de nuevo tejidos musculares. La ingesta calórica siempre tendrá que ser mayor del gasto calórico, en torno a unas 300 y 400 kcal calorías extra.

Consume alimentos ricos en proteína (aves, carne, pescado, huevo, lácteos, legumbres o proteína vegetal, frutos secos), combinado con hidratos de carbono complejos (avena, arroz, cereales, pan, pasta, legumbres, patata).