Chico de 16 años delgado busca ganar masa muscular

Soy un chico de 16 años, peso 65kg más o menos y mido 1,77. Llevo 5 meses yendo al gimnasio pero me cuesta mucho ganar masa muscular. Me seria de gran ayuda una dieta, una rutina y consejos alimenticios y para el gimnasio.

6 respuestas

Respuesta

Lo mejor es saber lo que e haces, (para saber si lo haces bien) y charlsr sobre ello por aquí es un suplicio, (es mucho escribir) así que si quieres wasapea y te comento +34615924666... saludos😗

Respuesta

Una dieta variada es lo mejor para la salud, pero si además quieres aumentar masa muscular puedes aumentar el consumo de proteínas, es decir, carne de cualquier tipo, huevos, pescado, alubias, lentejas, leche.. etc, pero sin dejar de tomar los otros nutrientes como frutas, verduras... etc.

Ten en cuenta que a tu edad no has finalizado aún tu desarrollo, por lo que no debes llevar dietas estrictas y menos aun tomar productos químicos.

Cómo estás en periodo de crecimiento, si estás comiendo bien, puede que tu cuerpo este gastando la energía que le das con la comida en eso, en crecer, así que aliméntate bien y ten paciencia, desde el punto de vista biológico cada edad tiene sus metas y la de tu cuerpo ahora es formarse de forma global.

Respuesta

[Hola Lorenzo.

La genética influye mucho en el metabolismo, por lo que quizás te cueste un poco mas que a otras personas.

La alimentación también juega un papel muy importante y determinante. Si la ingesta energética no es superior a las necesidades diarias de la persona, difícilmente podrás inducir a la creación de nuevo tejidos musculares. La ingesta calórica siempre tendrá que ser mayor del gasto calórico, en torno a unas 300 y 400 kcal calorías extra.

Consume alimentos ricos en proteína (aves, carne, pescado, huevo, lácteos, legumbres o proteína vegetal, frutos secos), combinado con hidratos de carbono complejos (avena, arroz, cereales, pan, pasta, legumbres, patata).

Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas (quesos, panceta, carne grasa, embutidos). Elige siempre las grasas insaturadas como aceite de oliva, aguacate, frutos secos y poliinsaturadas (nueces, semillas, pescado azul).

Lo importante para conseguir el objetivo es ser constante y perseverante con los hábitos adquiridos.

También es muy importante para que aumentes tu peso de manera sana la actividad física. Si vas al gimnasio estupendo, pero dedica tiempo al descanso también. No trabajes más de 5 días por semana, así le das tiempo al músculo para que recupere y crezca. El resto de días has un poco de cardio, pero de manera suave (Caminar 1 o 1:30 hora, Trotar 0:45 minutos a 1 hora.

Si no te alimentas bien, quizás deberías tomar algún complemento que te ayude un poco. Ojo, que yo estoy en contra de los complementos porque los veo un puro negocio. Yo creo mas en la buena alimentación rica en proteínas que en complementos.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Depende de tu contextura osea, para tu edad, de tener contex, osea media normal, el peso estaría correcto, de tener más grande, faltaría algo, pero no mucho, pero puede que si, que te cueste desarrollar musculo. Te sugiero, visita algún sitio cualquiera para "ver mi contex. osea", luego uno para que veas tu metabolismo, es una especie de test, para saber si eres tipo ectomorfo, que le cuesta desarrollar músculos, o alguno de los otros ( no creo). Deberías eliminar la posibilidad de algún problema medico, pero como te dije antes, si tu contex es media, el peso estaría bien, y para aumentar músculos, de ser tipo ectomorfo, es más difícil, se tiene que hacer con paciencia y un buen instructor, la alimentación es normal, con el incremento del gasto calórico, que nunca es igual a la ingesta de alimentos, Sds.

Respuesta

Lo mejor es hablar con un profesional de la alimentación y el te pondrá una dieta equilibra, luego por otro lado comprar productos que te ayuden pero con cuidado y siempre que te los acepte tu nutricionista . Por otro lado si consumes proteínas que sean de calidad con las mejores valoraciones posibles aquí encontraras las Nº1 en proteínas para ganar masa muscular.

Respuesta

La dieta para ganar masa muscular consta de consumir diferentes tipos de proteínas, además de alimentos con leucina.