¿Qué es mejor barra o gym?

He leído varias de tus respuestas y me parece que eres más que un experto por eso acudo a ti, mira mi pregunta es sobre que opinas que es mejor acer barrar o entrenar en un gym que t marca más rapido, por que yo ago barras y vi más resultado en un mes que en el gym a lo mejor no estaba haciendo una buena rutina o algo en el gym pero tu dime y si no es mucha molestia y si sabes sobre ejercicios en barra paralela y fija etc me podrías hacer una rutina para marcar;

1 respuesta

Respuesta
Te puedo hablar de mi experiencia personal y lo que yo he visto con las personas a quien he entrenado. Definitivamente para aumentar fuerza y masa muscular es mejor entrenar con barras y pesos libres, sobre todo para aquellas personas que entrenan sin la ayuda de esteroides anabólicos. Claro que para aquellas personas que se estén preparándose para un concurso o bien, que utilizan esteroides y van a crecer sin importar la rutina que estén haciendo, el utilizar aparatos de gimnasio o cables les puede resultar de beneficio durante este tiempo.
Sin embargo, para nosotros los mortales no hay nada mejor que las barras, las mancuernas y el olor a hierro para obtener resultados positivos con el entrenamiento con pesas. Tal vez te pasa lo que a mi en el sentido de no obtener iguales resultados cuando vas a un gym que cuando entrenas solamente con pesas libres. Desde que inicie en este mundo del levantamiento de pesas yo he entrenado en lugares no muy modernos, inclusive algunos lugares los debería llamar insalubres; en algún momento, quise entrenar en un gimnasio super moderno con aparatos para cualquier parte del musculo que te puedas imaginar, creyendo que eso me iba a facilitar y por lo tanto acelerar el crecimiento muscular. La decepción me la lleve cuando me di cuenta que no tenia la motivación para entrenar allí, había pseudoconocedores que creían saber todo respecto al entrenamiento, y su único merito era el no tener miedo a inyectarse cócteles de esteroides diariamente y por lo tanto, impresionar a todos los chicos y sobre todo chicas que acudían al gym. No te quiero decir que era cuestión del gym o que los aparatos no funcionaban, sino que yo no tenia el deseo y la motivación diaria para entrenar con la intensidad necesaria para obtener resultados, muy distinto a actualmente que si bien no voy a un gym con toda la tecnología e innovación, lo hago como lo he hecho siempre, con barras, mancuernas y mucha dedicación.
Para pecho te sugiero hacer pus ups, con repeticiones de 30 a 50, tanto con las manos abiertas como con las manos juntas. También te sugiero hacer press de banco inclinado con mancuernas por si tienes más desarrollado un pectoral que otro.
Para bíceps te sugiero el viejo curl con barra parado 3 series de 8, y después en un banco inclinado curl de bíceps inclinado con mancuerna 3 series de 12, en la ultima serie terminas las 12 repeticiones sueltas las mancuernas, agarras otras con menos peso y haces otras 8 repeticiones. Con eso tus bíceps te van a gritar de todo. Para tríceps, el primer ejercicio seria extensiones de tríceps con mancuerna por encima de la cabeza, 3 series de 12, y el segundo press de banco acostado con barra con agarre cerrado, 3 series de 8.
Para abdomen te sugiero que lo trabajes dos veces a la semana. Levantamiento de piernas acostado en banco como primer ejercicio y crunches como segundo ejercicio. Haz 3 series de 15 a 20 repeticiones. Incluye también un ejercicio para la espalda baja como hiperextensiones o buenos días.
Gracias es lo mismo que eme pasa, ¿pero creo o no se que lo queme diste hay que tener aparatos como la barra? O entendí mal es que yo practico en barra fija y en paralelas no se si me puedas dar una ruitna para eso y con que puedo sustituir el ejercicio demancuernas por que como entenderás pues soy estudiante y todo se me va en la escuela no tengo lo suficiente para comprarme unas mancuernas, me arias un enorme favor si me ayudaras con eso por favor
Entiendo que solamente pretendes trabajar con barras fijas y paralelas. Siendo así te recomiendo los siguientes ejercicios:
1. Para el pecho no hay nada mejor que pus ups, entonces ni siquiera necesitas las barras.
2. Para que se te desarrollen los dorsales te recomiendo hacer dominadas en la barra fija con un agarre un poco más abierto que la altura de los hombros. Haz 5 series cada una hasta agotar.
3. Para bíceps haz también dominadas pero con un agarre cerrado y con las palmas de las manos volteadas hacia tu cuerpo. Al estar en la parte ascendente concentrate en trabajar los bíceps. Haz 3 series con repeticiones hasta agotar.