Necesito una Dieta, tengo 33 años y soy instructora de fitness inactiva

Les comento soy instructora fitness y hace 5 años que no doy clases . En mis épocas activas pesaba 62 kls daba 6 clases a la semana y mi cuerpo estaba definido y me sentía muy a gusto . Luego pase a una vida sedentaria y de mala alimentación, sin comprometerme verdaderamente hice intentos fallidos de entrenamiento y me desmotivaba, obviamente al ganar peso me inhibía a la hora de salir nuevamente a de se clases . Entonces peor me hacía, hasta que ahora realmente quiero volver a estar en forma ! Hace 1 mes que estoy dando clases por ahora son 2 a la semana pero le sumo un poco de musculación con algunos aparatos que tengo en casa y también hago ejercicios en el piso con mi propio cuerpo . Pero obviamente ya me doy cuenta que ya no estoy en los adorados 20 los cuales era más fácil perder peso, estoy necesitando una orientación estricta y especifica de los alimentos que debo ingerir para ayudarme a perder peso lo más rápido posible ! ¿Sin perder energía obviamente lo más difícil para mi es el desayuno? Tomo mate y necesito acompañarlo con algo de masa, no hay otro acompañamiento que pueda hacerle a esta bebida, se que está mal entonces lo que hago es solamente tomar mate y al mediodía una fruta . Otra cosa que no tengo en mi dieta es carne roja y pollo . Solamente algo de pescado pero muy poco, es por decisión propia que deje de consumir carnes ya hace 2 años, consumo porotos lentejas muchas verduras . Arroz huevos, leche ( poca) pasta trato de no consumir . Es importante decirles que mi genética no es buena, si bien cuando estoy en forma defino fácil, tengo tendencia a engordar

Respuesta

El tema es el desayuno, comenzar con el mate pero con huevos duros o un revuelto de huevos con zapallitos o espinaca con ají molido sin sal. Unas rodajas pan tostado con queso, parece mucho pero esto nutre el organismo, el metabolismo esta acelerado en la mañana y lento por la noche, a más edad, más lento se pone el metabolismo. Por ello es importante comer abundante en el desayuno hasta si tienes antojos de dulces como una factura o una porción de torta. El mate se toma sin azúcar y con cascaras de naranjas, que contienen flavonoides que son antioxidantes. La cena debe ser ligera, un yogur o una sopa o algo fácil como un omelette con queso, etc. si se tiene mucha hambre a las 18 horas, es porque necesitas más comida en el desayuno. ESTO FUNCIONA

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

[Hola Erika.

Cuando pasas de una vida activa al sedentarismo, desgraciadamente el organismo reacciona de diferentes maneras dependiendo de cada persona. En tu caso has aumentado de peso.

Los requerimientos de cada mujer van variando dependiendo de su edad, estatura, complexión y actividad física, pero estos disminuyen conforme la edad.

Te voy a dar unas recomendaciones que si las sigues perderás peso, pero sin perder salud y te sentirás bien contigo misma. Pero como tu bien sabes si estas en el mundo del fitness, que no es fácil. Te comento esto porque como dices, palabras textuales “para ayudarme a perder peso lo más rápido posible”, pero si te alimentas como es debido y haces deporte, este verano vas a la playa a lucir cuerpazo.

  1. El desayuno es lo más importante y un mate no es suficiente, por lo tanto deberías tomar algo más. Lo ideal sería cereales. Intenta poner un par de cucharadas de avena en el mate, no lo he probado nunca, pero quizás te guste. En cualquier caso, no te conformes solo con el mate, come aunque sea un par de piezas de fruta y repite a media mañana.
  2. Como dices que comes bastantes verduras, esto te ayuda a suplir el aporte proteico de las carnes, pero deberías tomar pescado como mínimo 2 días por semana.
  3. Reparte tu alimentación en 5 comidas diarias, en raciones razonables, esto te ayudará a sentirte saciada todo el día. Reduce la ingesta de carbohidratos, pero tampoco los descartes, sobre todo si estas activa con tus clases de fitness, esta es la principal fuente de energía. De este modo no te sentirás cansada, pero Ojo, nada de azúcares simples, estos se almacenan con facilidad. También debes añadir a tu dieta grasa, pero de la buena. Puedes tomar una cucharadita de café de aceite al día con ensaladas o 4/6 nueces, esto te ayudara en tu dieta y a evitar enfermedades cardiovasculares.
  4. Comer leguminosas tres veces por semana. Las leguminosas como frijoles y lentejas son una excelente fuente de fibra y proteínas. También debes incluir productos lácteos al día, Como mínimo algún yogur tipo griego.
  5. Toma bastante agua. A medida que el cuerpo envejece necesita más cuidados para hacer frente a los riesgos de salud. Una dieta adecuada, buenos hábitos de alimentación y la práctica regular de actividad física son tres factores fundamentales para garantizar el bienestar del cuerpo después de los 30 años.
  6. Salu2 Carlos Arrocha
Respuesta

Puede que seas de tipo endomorfo, que engorda con facilidad, otro dato, el peso no lo regula el ejercicio, lo que pasa, cuando se tiene menos años, el metabolismo es diferente, a medida que pasa el tiempo, este necesita menor caloría, de modo que si una persona consume 2000 a los veinte, y sigue así, a los treinta empieza a engordar, o antes, eso se ve, a simple vista. Parece que sos del país, por lo del mate, aunque se toma por varios países vecinos, el mate podes acompañar con alguna galletita tipo agua, tienen unas 25 calorías más o menos, algo de queso descremado, es mejor eso que la fruta, la fruta no tiene proteínas, o usa semidescremado. Las proteínas las cubrís si comes pescado y lácteos, además de huevos, y legumbres, semillas y frutos secos. Buscate una tabla de composición nutricional, y fíjate, para tener idea y no consumer de más, se puede preparar un almuerzo si bien un poco austero, con proteína grasa y hidratos, con menos calorías que una factura de panadería, el asunto es, si tienes peso de más, anda reduciendo de a poco en calorías, sin dejar de consumir la proporción indicada de los elementos básicos, esos que mencione, además de verdura y fruta o ambos, para vitaminas etc, y suficiente fibra y agua. Dieta a lo lejos, no lo hago nunca, no sirve de mucho, cada cual, tiene que hacer su propia dieta, y no depender de supuesta dieta, pero es tu decisión, si haces esto, y reducís digamos unas 250 cal por día en alimento, y haces al menos una hora y media de ejercicio liviano, o lo que quieras, media hora de bici o un poco más, etc perderías dos o más kilos por mes, en organismo normal, si no, tené paciencia, si reducís en caloría, y haces ejercicio, no hay peligro de perder musculo en el proceso.

Hola Luis Enrique, muchas Gracias por el aporte, puede ser tipo endomorfo si, en realidad cuando era niña era gorda, luego de adolescencia entre en desarrollo y mi cuerpo se tornó flaco . Comenzar hacer clases con Ulises Puigross por tv ! Y mucho radical fitness ahí comenzó mi pasión por el fitness y en 2007 me recibí de instructora ! Se que los músculos tienen memoria por lo que supongo debería poder lograr mis objetivos para este verano! Jej soy Uruguaya y lo de las galletas al agua no se me ha is ocurrido excelente dato! Muchas Gracias por el aporte