Mucosidad marrón rojiza en las heces

Hace un poar de días que noto mucosidad marrón rojiza en las heces. La consistencia de las heces es normal, ni duras ni blandas, y no tengo ningún tipo de dolor. Hace 8 meses me hice una colonoscopia de rutina (al llegar a los 50 años) y dio normal. ¿Debo acudir al medico o es algo sin importancia?

Mis medicamentos diarios son Levothyroxine para la tiroides y ácido fólico. Tomo medicamento para las migrañas según necesario.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Karina, no soy experto pero padezco ulceración de intestino grueso desde hace veintitrés años y pienso que podría padecer intestino irritable o bien un inicio de colitis, al menos los síntomas que nos describe son casi idénticos a los clásicos de estos dos cuadros.

En el caso de intestino irritable, la ansiedad y el estrés suelen jugar un papel fundamental en el origen y progresión de la enfermedad, pudiendo ir y venir en función de esta condición.

Por desgracia es habitual que sin acudir al especialista, la única forma de averiguar o confirmar de que se trata, es dejar pasar los días para ver si los síntomas se estancan, mejoran un poco o bien empeoran.

Mientras, podría tratar de cuidar la alimentación, eliminando o reduciendo mucho los alimentos que por regla general fomentan la gravedad de estos cuadros, como por ejemplo leche, verduras (estás en el caso de la colitis), especias y condimentos, frutos secos.. la dieta deberá ser rica en frutas y si desea consumir carne y pescado con asiduidad estos de preferencia estaran cocinados a la plancha, huyendo de fritos, salsas y condimentos..

En estos casos siempre sugiero tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "rabo de gato", de venta en herboristerías.

Tiene un gran potencial curativo, en especial para tratar enfermedades inflamatorias intestinales, así como Crohn, gastritis y otras alteraciones del aparato digestivo.

Ojalá se produzca una mejora en estos días. Mucho ánimo.