Sangre en las deposiciones

Hoy en la noche sentí el estomago flojo fui al baño y al defecar salio un bloque y luego lo demás fue como cuando tienes un poco de diarrea posteriormente después de tomar una infusión como a las 2 horas fue nuevamente y esta vez hice con sangre suelta en la tasa no me dolía nada solo al sentir deseos nuevamente fui y lo mismo claro un poco menos pero igual en la tasa es la primera vez pueden ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

Puedes tener una pequeño irritación o ulceración en el resto o en un tramo del colon.

Si la sangre tiene un color rojizo vivo, es seguro que procede del colon o el recto. (Puede tratarse de colon irritable o una pequeña colitis). Si por el contrario, el color de la sangre es marron/marrón oscuro, puede proceder del intestino delgado o bien del estómago.

Pienso que lo primordial en un inicio es probar a modificar la alimentación porque es posible que abuses un poco por ejemplo, de los picantes, leche, café, tabaco o incluso frutos secos. Aunque con frecuencia una ulceración en el recto o colon no tiene un origen concreto.

Una serie de alimentos que puedes probar a eliminar son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas, Chocolate zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Sustituye la leche por yogures.

Prueba a estar varios días comiendo la carne y el pescado a la plancha, disminuye tambien la cantidad de verduras, y aumenta el consumo de frutas (la fruta se debe tomar sóla, en ayubas o entre comidas, por ejemplo a media mañana o como merienda antes de la cena.

No puedo recetarte ningún medicamento, pero te sugiero tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña. Se trata de una hierba con propiedades
curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), y una segunda infusión antes de acostarse. Esconveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la
Efectividad será mayor. En su momento me fue de gran ayuda al padecer desde hace años una colitis ulcerosa (ulceración de la mayor parte del colon), porque detiene la diarrea y contribuye a cicatrizar las heridas que puedan existir.

Si no notas apenas mejoría en diez días, creo que deberías acudir de inmediato a urgencias o a tu médico de cabecera para pedir cita al especialista digestivo, estos sintomas no se deben dejar pasar jamás, pues la perdida de tiempo supone un empeoramiento considerable, y que el daño sea aún mayor y más dificil de curar. El médico tal vez te proponga realizar una serie de exploraciones de endoscopia (gastroscopia y rectoscopia, principalmente), aunque es incómodo son muy necesarias en caso de que los sintomas persistan. Mucha suerte.

hola en la madrugada del miércoles 16 tuve deposición con sangre lo cual ya le escribí haciéndole la pregunta

no he tomado nada de nada ninguna infusión ni tratamiento medico ayer tome un jugo de papaya en la tarde y en la noche comí un par de tostadas y hoy viernes a la 1.30 fui al baño y puje un poco tenia sensación y cayeron unas gotas de sangre rojo vivo y al limpiarme hubo un poco en el papel es normal que continúe con el problema al no haber tomado nada puesto que la zahareña no la encuentro acá en lima-peru y no he seguido ningún tratamiento claro fueron unas cuantas gotas por pujar sin que salga nada aun debe estar la herida ahi

gracias

No consideré ese detalle. Puedes preguntar por "Garranchuelo" (Cinérea)

http://es.wikipedia.org/wiki/Herniaria_cinerea

Creo que es muy similar a la Zahareña, en cuanto a sus propiedades.

También puedes considerar el "Boldo" y el "Diente de León", sobre todo este último. No sé cual de las tres es más efectiva, creo que la Cinérea y el Diente de León son las dos más adecuadas.

Por lógica debe tratarse de una pequeña ulceración en el recto o en un tramo final del colon, (el color de la sangre nos asegura que se encuentra en uno de ellos), mediante una dieta adecuada (eliminando los alimentos que vimos anteriormente), y la ayuda de una de estas hierbas, la úlcera podría cicatrizar sola en poco tiempo, siempre que sea poco profunda y el propio organismo contribuya.. Si también notas, en un mismo día, que las heces a veces son más blandas y otras veces más consistentes, podría tratarse de un inicio/brote de colitis, pero la verdad es que no lo sé, sin una exploración que lo determine, prácticamente cualquier posibilidad es viable.

Lo ideal, en caso de no estabilizarse en pocos días, es que acudieras a tu médico de cabecera para solicitar un pase al médico digestivo, no se debe dejar porque muchas veces acudir a tiempo a estos síntomas es vital para evitar males mayores.

La Mesalazina (Claversal), o Budesonida (Entocord), son medicamentos muy potentes y eficaces (en concreto la Budesonida), para combatir una ulceración, pero tiene que recetarlos un especialista, no es conveniente hacerlo por cuenta propia, ni yo soy quien para decirte que los pruebes, tan sólo lo comento para matizar que en caso que la situación empeore, hay medios para mantener a raya el problema.

Si pruebas las infusiones, puedes comentarme en cuatro/cinco días si notas una disminución de los síntomas, en caso contrario, acude al médico cuanto antes, la ulceración es peligrosa sólo cuando se abandona. Ánimo y suerte.