Una bolita blanca de un tamaño de dos o 3 centimetros expulsada.

Mi esposa fue al baño y al salir quedó en el fondo del inodoro pegado una parte de sus heces, al descargar varias veces se fue diluyendo la materia fecal hasta quedar en el fondo pegada una bolita blanca de unos 3 cms de diametro, quisiera saber cuales son las posibilidades, y pasos a seguir.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Germán, ¿podrías decirnos si la consistencia de la bolita es dura o blanda?, ¿Podría ser más semi transparente que blanca?.

Por mi experiencia personal pienso que podría tratarse de mucosidad (moco), y este suele ser provocado por una ulceración (pequeña herida), en una parte de las paredes del recto o del intestino grueso. Esta ulceración puede indicar un proceso normal/común de colon irritable o colitis ulcerosa, nada grave, pero es preferible consultar con un profesional para que el problema no vaya a mayores.

Aquí podemos leer otras posibles causas que provocan este cuadro.

http://tiempodeamar.ru/salud-y-bienestar/6992-bolas-blancas-en-las-heces.html

Si se tratara de mucosidad, creo que es aconsejable además de acudir al médico, eliminar de la dieta algunos alimentos y la forma de cocinar, por ejemplo dejar de tomar leche, fruros secos, condimentos en la comida como salsas picantes, especias, comer carne y pescado a la plancha en lugar de fritos o con salsas... también puedes probar a mantener una dieta blanda durante algunos días.. (purés, caldos, zumos de frutas).. Mucho ánimo.

Es de una cotextura al parecer blanda, lo raro es que no la he podido eliminar del inodoro, por más que descargo el agua sigue pegada allí. Y quise sersiorarme antes de hacer limpieza.

Era mucosidad blanca por completo. se había pegado en el fondo del inodoro, tube que sacarla con un guante.

mi pregunta es, será posible que sea semen?

I. Buenas Germán, en mi opinión no debería ser semen de ninguna forma, quiero decir, encuentro muy improbable (casi imposible), que se trate de semen, pienso que no tendría ningún sentido.

La mucosidad, si es cierto, llega a parecerse bastante al semen, pero no tienen nada que ver entre sí.