¿Que síntomas puede provocar el hipertiroidismo? ¿Puede ser causa de discapacidad del 33%?

Tengo hipertiroidismo (niveles altos de la tiroides), ¿qué síntomas produce? ¿Puede provocar falta de concentración, cansancio, afectar a la memoria o depresión nerviosa?

¿Puede ser considerada causa de discapacidad del 33%?

3

3 respuestas

Respuesta
1

Estimado/a consultante,

Es imposible saber de entrada qué porcentaje determinará tales patologías, pues para la determinación de dicho porcentaje se siguen unos baremos de índole estrictamente médica fijados en el RD 1979/1999. Por tanto, la cuestión es solicitar el reconocimiento y esperar la resolución contra la cual, eso sí, se podrá recurrir para el caso de que no se esté de acuerdo, y siempre con la colaboración de un perito médico que rebata esos criterios empleados por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

No se debe olvidar que cuando hablamos de porcentajes hablamos de "discapacidad" o "minusvalía", no de "incapacidad", por lo que aquí no influye la afectación de las lesiones para el desempeño de un trabajo (sea el habitual o cualquiera), sino la afectación de tales lesiones para el día a día.

Tiene nuestros despachos a su disposición para cuanto necesite:

Respuesta

¿Mi hijo de 4 años le salio tirotrofina plasmática de 5.70 quiero saber si es muy grabe y si se cura?

Respuesta

Lascuras. Es. Tl búscalos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas