Heces con cosas blancas y otras cosas

Hace unos días y hoy fui a defecar y no hago normal, hago trozos pequeños que se desmorona y tienen pedazos blancos, además, después de defecar siento que debo ir otra vez.

Tengo mucha inflamación en el abdomen y dolor.

Hace 1 mes fui al doctor por un dolor e inflamación de abdomen, sentía un hueco profundo en el centro, el dijo que me hicieran un eco de abdomen total. Me lo hicieron y los resultados fueron que tenía "abdomen, intestinos y asas del intestino delgados con gas". Cambie mi alimentación y estuve bien durante un tiempo pero las molestias persisten.

Porfavor díganme que es lo que tengo, que podría tomar, estoy preocupado, PD:tengo 15 años

3 Respuestas

Respuesta

Dándote mi opinión, lo que te ocurre es compatible con colon irritable o con un inicio -leve- de colitis ulcerosa. La sustancia blanca o blanquecina que observas es mucosidad, desprendida de algún tramo de colon o recto. Pienso tambien, que en base al diagnóstico que te ofrecieron, el recto o o un tramo del colon pueden presentar inflamación, lo que crea molestias, expulsión de heces delgadas "en hilo", gases, y en ocasiones diarrea mezclada con heces duras.

No es nada grave, pero si no se atiende es posible que pueda empeorar, en cuyo caso podrías empezar a sangrar (es el síntoma clásico de que existe una ulceración que con frecuencia cursa con una inflamación previa).

Te sugiero acudir al médico, podrían hacerte una exploración de recto (rectoscopia), y si fuera necesario, tambien una colonoscopia (exploración parcial o total del colon), para poder observar su estado y tomar muestras de tejido. Sé que es incómodo, pero créeme, merece la pena no dejarlo, ya que estos síntomas son señal inequívoca de que algo no marcha bien y es mejor atajarlo cuanto antes.

La medicación aquí depende mucho del grado de úlcera/inflamación (si la hubiera), por eso es tan importante hacer una exploración. Los médicos suelen recetar Mesalacina-5, y corticoides como Budesonida o Cortisona. No soy médico ni tengo conocimientos en profundidad, por lo que me es imposible decirte que tomes ningún medicamento, debe ser el especialista el que lo valore.

Sí me gustaría proponerte tomar unas infusiones de "Zahareña" o "rabo de gato", (de venta en herboristerías), consiste en una hierba -completamente natural- de grandes capacidades curativas, que tambien mejora la digestión, yo las tomé en su momento por enfermedad de aparato digestivo y conseguí mejorar mucho.

Se toman como cualquier infusión de tila, manzanilla o poleo por ejemplo. El planteamiento es tomar tres infusiones al día preparadas con abundante cantidad de hierba.

- Una infusión por la mañana, antes de desayunar

- Una segunda infusión por la tarde, antes de la cena.

- Por último, prepaa una infusión por la noche, antes de acostarte.

Lo ideal es probarlo durante dos o tres semanas, y ahí valorar el resultado (si te encuentras sin mejora aparente o si por el contrario funciona y las molestias se reducen). Ánimo, mucha suerte.

¡Gracias!

Saludos, acabo de ir al medico a que me hicieran esos estudios que dices tu! Resulta que no tengo la edad adecuada para realizarlos, solo dijo que contRolara mi dieta y tomara te de manzanilla para la inflamación.

Perdona, llevas toda la razón, no tuve en cuenta tu edad, aún no tienes dieciocho años, y para estas pruebas es necesario firmar una serie de documentos que eximen de cualquier responsabilidad a los médicos, en caso de problemas.

Creo que la zahareña es bastante más efectica que el te de manzanilla, pero por supuesto también puedes probarlo.

Aunque ya te lo habrán comentado, la dieta es fundamental, quiero decir, debes eliminar de momento las bebidas alcohólicas y con gas, los condimentos/picantes, los fritos y la leche (sustituir por queso blanco y yogures), esto es muy importante.

Si empiezas con la Zahareña y quieres, dentro de diez o quince días puedes comentarme que tal te fue con las infusiones. Ánimo.

¡Gracias!

Perdón por responder tan tarde,. Pues ya no me dan dolores tan frecuentemente pero aveces me dan por 2 segundos y se quitan.

despues de ir al baño siento que me dan gases y avEces me dan y sAle como mucosidad transparente y aveces amarillenta, aparte de que las defecaciones yo creo que soN Normales pero aveces con motas blancas, que tengo¿¿¿

gracias

Lamento que los sintomas no hayan desaparecido.

La continua presencia de mucosidad blanquecina/amarillenta significa que un tramo de colon (o en el recto) existe una zona ulcerada (herida), en proceso de actividad (la herida está abierta), el siguiente estadio es empezar a sangrar, deberás vigilar las heces y si esto ocurre comunicárselo de inmediato a tu médico.

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/ibd_esp.html

Quería preguntarte dos detalles, ¿tomaste las infusiones de Zahareña?, en la alimentación, ¿tomas frutos secos, leche, especias/picantes, alcohol o verdura en grandes cantidades? (Todos estos alimentos quedan terminantemente vetados),

Si la zahareña no consigue evitar la mucosidad es posible que sea necesario recurrir a medicamentos inti inflamariorios, pero yo no tengo potestad para decirte que has de tomar, como es lógico debe ser un médico quien valore y proponga un tratamiento.

Sí puedo asegurarte que la Mesalazina (su nombre comercial es "Claversal") y en especial la Budesonida (Entocord), son muy eficaces para detener este proceso de ulceración, que los sintomas cesen, y más aún importante, evitar que la situación no empeore, presentando continua diarrea y sangre en cada deposición. Estos medicamentos se pueden adquirir en farmacias, aunque creo -no estoy seguro- que Entocord necesita receta médica (no puede adquirirse sin ella). Cuando seas mayor de edad será posible obtener un diagnóstico preciso, realizando una colonoscopia y tomando biopsias, mientras tanto creo que lo único que puede hacerse es observar la evolución, llevar la dieta a rajatabla, y utilizar los medicamentos apropiados si el médico lo estima oportuno.

Desde esta páginas puedes informarte sobre la enfermedad infla matoria intestinal, conocida popularmente por EII, colitis (ulcera de colon) y Crohn (úlcera de intestino delgado).

http://www.accuesp.com/es/

http://colitisulcerosacronicainespecifica.blogspot.com.es/

Siento no poder ayudarte mejor. Mucho ánimo.

Gracias por responder haré lo que me pides gracias

Verduras especias y leche aveces muy poco

Pero antes de que me sucediera todo esto tomaba mucha salsa tomaba mucha salsa botanera, solo comencé a sentir los síntomas y deje de tomarla.

soBre la zahareña no encontré en el supermercado, fui a una de esas tiendas donde venden hierbas y si había pero solo me dieron muy poco y alcance a hacer taza y media, con eso poco que tome si sentí mejoría, pero pues solo me duro Un día

voY a ir a otraS tiendas para buscarla y si la encuentre cada cuanto se debe de tomar

Gracias

La salsa Botanera me temo que no puedes observar el tarro siquiera, es una verdadera bomba y un alimento/condimento extraordinariamente nocivo para ti ahora mismo, sólo cuando te encuentres mucho mejor podrás tomarla, aunque siempre puntualmente (una vez al mes) y en pequeña cantidad.

Es extraño que sea difícil de encontrar en México, en España puede conseguirse en cualquier 'herbolario' o herboristería. También es posible encontrarla en los clásicos mercados (no en super mercados e hypermercados comunes). La Zahareña con frescuencia es nombrada como 'Rabo de Gato' de forma popular.

Desde Google podemos ver que es posible comprar Zahareña desde páginas web, algunas tiene sede o localización física en distintos países. No es una hierba cara, pero si tiene un precio más elevado que el Té o Manzanilla

https://www.google.es/search?q=zahare%C3%B1a+comprar&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=hG9UVZmbCcW3UfffgNgH

La forma de consumir esta hierba curativa, es muy simple, tanto como preparar cualquier infusión convencional de manzanilla o poleo por ejemplo

Se trata de tomar una infusión (servida en un vaso normal, de un cuarto de litro), por la mañana media hora antes de desayunar, una segunda infusión por la tarde (unas tres horas después del almuerzo), y una tercera infusión antes de acostarte, Las infusiones se preparan de la misma manera que una tila o una manzanilla. En mi caso como te comenté fue muy beceficiosa y noté una gran mejoría. Estamos en contacto. Ánimo.

Respuesta

Yo he tenido esos síntomas durante años y no me hacían caso los médicos. Al final fui a la dermatóloga (porque se me pone la piel de la cara muy roja) y le dije que si me lo podía estudiar de raíz, que no me dé cremitas. No me entendía hasta que le dije que yo deducía que mi cara tiene que ver con mi estómago, pues siento indigestión, muchos gases dolorosos, y sensaciones como las que explicas tú. Y ahí me respondió: aahh, es posible que tengas una bacteria estomacal llamada Helicobacter pylori, pues esa bacteria causa esos síntomas y mucha gente que la tiene tiene rosácea en el cutis, y cuando eliminan la bacteria se les va la rosácea. Me hicieron el análisis de sangre y dio positivo

Y también podrían ser parásitos lo que tienes, y para eso hay que hacer análisis de heces.

Volviendo al tema de la bacteria: me dieron antibióticos. Mientras tomé los antibióticos los síntomas desaparecieron. Esta bacteria la tiene muchísima gente de la población, y a veces es muy difícil de eliminar porque primero dan antibióticos suaves, y si no funcionan dan más fuertes. Los suaves no la redujeron, los segundos (con efectos secundarios) la bajaron de 36% a 20%, pero no debe superar el 12%.

Aún no me he tomado los terceros antibióticos (porque los efectos secundarios son mucho más fuertes, como mareos y vértigo, y no estaba preparada), y esta vez me los tiene que recetar el especialista del aparato digestivo, al cual todavía no he ido. Ya hace meses de eso. Al bajar la bacteria a un 20% los síntomas disminuyeron. Y ahora han vuelto, y son como los que tú describes. Teniendo esta bacteria no debo comer cítricos, leche, queso, ni grasas, ni harinas refinidas ni gluten, nada de fritos, ni azúcar (alimentos con mucho azúcar blanca), ni alimentos ácidos como tomates, ni picantes ni alcohol. Cuando llevo bien la dieta no siento a penas síntomas. En fin, podrías hacerte la prueba de Helicobacter Pylori, o sino de parásitos.

Respuesta

Mucho de lo que dices puede llevar a que tengas celiaquia. Antes de asustarte o cambiar tu la dietas por tu cuenta coméntalo. En tu familia hay intolerancias o alergias. Muchas veces la celiaquia pasa desapercibido. Estas bajo de vitaminas principalmente el hierro y fíjate en tu piel . Aunque tu te digas soy así puede tener una causa. Te sientes cansado/apatico te irritas con los demás por cosas que no son graves. ..http://artigoo.com/celiaquia te pongo este enlace pero aun así . Todo tiene que ser confirmado por un médico ( analítica de sangre y biopsia del intestino delgado) hay muchos celiacos que dan negativo en las analíticas, si empiezas hacer una dieta por tu cuenta. Y te hacen las pruebas puede dar un falso negativo