Fuerte dolor en el abdomen y diarreas

Tengo un dolor en el abdomen ( lado izquierdo) desde está mañana. Me tiré un gas está mañana y se me salió la escreta. Me da deseos de evacuar pero no puedo pujar el dolor no me deja. Siendo incadas en el ano cada vez que siento el dolor. Tampoco puedo tocer. Si toso me duele más. No se que hacer díganme algo por favor. Este dolor me desespera.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, bajo mi punto de vista (padezco úlcera de colon desde hace años) tan sólo parece un episodio de colitis (ulceración, inflamación en un tramo del colon), que cursa con los sintomas predefinidos y característicos de este cuadro: diarrea, inflamación del abdomen debido a un exceso de gases acumulados, heces con sangre roja eventual, heces envueltas en mucosidad, dolor en la parte baja del abdomen, falta de apetito, décimas de fiebre por la tarde, mal cuerpo general, dolor de cabeza.. todos síntomas que podrían ir llegando en caso de tratarse de estos cuadros y sería perfectamente normal.

Para tratar este problema y sus derivados existen varios medicamentos muy eficaces y de choque, como la Budesonida, Mesalazina o Prednisona, pero siempre deben ser valorados y supervisados por un profesional

Otros cuadros muy similares a la colítis cucerosa como colon irritable o proctitis, (irritación del recto), pueden tambien provocar los mismos síntomas y el mismo daño interno, es decir, ulcerar o herir un tramo de la pared del colon/intestino grueso.. en base a lo que nos comenta, pienso es posible que su caso se trate más de una ulceración o alteración en la mucosa del ano, del recto, o de ambos.. suele empezar con mucosidad visible en las deposiciones y a veces si no se trata (o remite por sí mismo, que tambien puede ocurrir), evoluciona a un sangrado, presente en las heces en forma de hilos de color rojo intenso.

Por este motivo es muy necesario vigilar el aspecto de las deposiciones a partir de ahora, si viese una especie de moco o mucosidad sería indicativo de que una ulceración se encuentra en proceso, y mientras debemos tratar de llevar una dieta lo más liviana posible y una vida tranquila.

Tratándose ya de varios días lo ideal es, por pura seguridad y evitar un mal mayor, acudir a un médico especialista privado, o al médico de cabecera de la seguridad social explicando a fondo todos los síntomas.

En cuadros de dolor agudo en el abdomen es obligatorio acudir al médico cuando tambien:

  • Se presentan náuseas o falta de apetito.
  • Se presenta color amarillento de la piel o de los ojos.
  • Se presenta distensión más de 2 días.
  • Se presenta diarrea más de 5 días (o si un bebé o un niño ha tenido diarrea durante 2 días, ha estado vomitando durante 12 horas; se debe llamar de inmediato si el recién nacido menor de 3 meses tiene diarrea o vómitos).
  • Se ha presentado molestia abdominal más de una semana.
  • Se presenta ardor al orinar o las micciones son más frecuentes de lo normal.
  • Se presentan períodos menstruales con dolor.
  • La persona puede estar embarazada.
  • El dolor empeora al tomar antiácidos o comer algo.
  • La persona está perdiendo peso de manera involuntaria.

https://www.tuotromedico.com/temas/dolor_abdominal.htm

Si lo desea, sólo por probar una alternativa natural muy eficaz antes de acudir al médico, puede comprar en herboristerías una hierba curativa y de propiedades digestivas llamada "Zahareña" vulgarmente conocida como "Rabo de gato", es como digo completamente natural.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea abundante, de esta forma la efectividad será mayor. Los resultados pueden llegar a partir de diez días de estar tomándola.

La dieta que puede seguir en estos días es blanda (caldos, zumos, yogures blancos, queso blanco), acompañada de fruta astringente, como manzanas, peras y melocotón. Tambien puedes comer ensalada de lechuga y tomate, junto a carne y pescado a la plancha (nunca frito o acompañado de salsa). Si decide probar la Zahareña, puede comentarnos si nota mejoría dentro de varios días.. si por el contrario prefiere no arriesgar y acudir a su especialista o médico de cabecera será tambien un buen proceder, porque estos cuadros si bien son benignos, pueden llegar a complicarse si se dejan.

Por ello, cuando no existe mejoría en dos semanas, o esta es insuficiente, será importante no dejarlo y acudir al médico.

Dentro de una dieta o alimentación más especifica, dirigida a tratar una ulceración de colon o recto, una serie de alimentos que se deben eliminar (en caso de que los hayamos estado tomándo con asiduidad), son: leche entera, alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, frutos secos, verduras, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Podemos sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Suerte y mucho ánimo.