Dolor abdominal y defecar con sangre

Dolor estomacal, Dolor abdominal y defecar con sangre dolor en la boca del estomago y la parte de la espalda

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola María, si la sangre que ha observado es de color rojo vivo, (y tambien ha podido observar mucosidad en las heces), con casi total seguridad nos encontramos ante un cuadro de ulceración de colon/intestino grueso. En mi caso llevo veinte años sufriendo este problema,

Estas ulceraciones son frecuentes en gran parte de la población y en principio no revisten ninguna gravedad, pero no deben dejarse, es necesario y preventivo que exista una supervisión.

Con frecuencia es provocado por una enfermedad llamada intestino irritable, otras por una colítis, y en determinados casos, por una serie de motivos desconocidos pero mezclados entre sí.

Lo ideal en caso de seguir así, creo que es acudir a su médico de cabecera para una valoración más cercana, acompañada quizás de un cultivo/análisis de heces, una analítica de sangre y si se considera necesario por ambas partes, una endoscopia de recto o colon para ver su estado de primera mano.

De momento le sugiero probar a seguir una dieta blanda, tomando caldos, zumos y frutas. Una serie de alimentos que puede probar a eliminar durante unos días son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas, Chocolate zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. De forma preventiva procure sustituir la leche por yogures blancos naturales.

Si en dos/tres días nota una mejoría, pruebe a estar varios días comiendo la carne y el pescado a la plancha, disminuya también la cantidad de verduras, y aumente el consumo de frutas (la fruta se debe tomar sola, en ayunas o entre comidas, por ejemplo a media mañana o como merienda antes de la cena).

Podría acompañar la dieta blanda con infusiones de Manzanilla... pero existe una hierba mucho más eficaz y beneficiosa, llamada Zahareña. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), y una segunda infusión antes de acostarse. Esconveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En su momento me fue de gran ayuda al padecer como le decía desde hace años una colitis ulcerosa (ulceración de intestino grueso), porque entre otras cosas detiene contribuye a cicatrizar las heridas que puedan existir y es capaz de lograr una mejora general en pocos días.

Mucho ánimo