Como distinguir las heces con sangre

GastroenterologíaMedicina

Leonardo Palacioel 19 jun.

Gastroenrologia como distinguir la sangre en las heces

Quería consultar sobre un problema, hace unas semanas estoy con dolor en. El bajo vientre fui al médico y me. Dijeron que era estreñimiento porque soy seco de vientre me dieron una dieta con finde, pero hace dos días mirando mis heces, me Di cuenta que en las mismas heces tengo como cosas rojas creo que es la misma hez no se si es sangre o no, lo único que como rojo es ciruela seca pero la ciruela es un color más oscuro, Pero no se tiñe ni el. Agua ni el. Inodoro y es un poquito, no tuve pérdida de peso como igual que siempre no tengo falta de apetito ni anemia ya fui con el Gastro me dijo que. No hacía falta una colonoscopia pero en ese. Momento no había visto lo de las cositas rojas, hoy fui al baño y heces eran media mucosmucosas pero capaz fue porque. Comí y enseguida fui al baño y no se pudo formar no se, lo del dolor de abdomen se me está pasando de a poco. Más que todo quería. Saber si el cáncer de colon cuando. Defecas y te sale sangre es mucha porque lo mio es poquito. Y no se.si es sangre y que otros síntomas tiene para quedarme tranquilo tengo 24 años gracias espero. Su respuesta

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Leonardo, pienso que la presencia de mucosidad (moco blanquecino o transparente) y sangre rojiza en las heces sólo indica que existe una pequeña ulceración en algún tramo del colon o bien en el recto. Sin hacer una colonoscopia o rectoscopia es dificil de saber a ciencia cierta pero creo que es seguro que existe una herida, que no tendrá nada que ver en absoluto con un cuadro de cáncer. Puede tratarse de un episodio de colon irritable o una pequeña colitis ulcerosa, te sugiero solicitar una rectoscopia si fuera posible y volver a consultar los síntomas con tu médico habitual para impedir que la posible úlcera empeore.

Existen muchos medicamentos para tratar una ulceración de intestino pero antes es necesario conocer con certeza qué ocurre, mi propuesta es seguir un tratamiento natural a base de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".

Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. Padezco colitis desde hace muchos años y en su momento esta hierba me fué de gran utilidad.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En unos quince días se suele experimentar una mejora.

Dentro de la dieta o alimentación, es normal excluir una serie de alimentos que (si los estuvieras tomando) resultan perjudiciales para este problema, son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, frutos secos, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, (procurar cocinar a la plancha o al horno), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), ya que fomentan un empeoramiento de la ulceración, Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por queso blanco o yogures naturales. Mucho ánimo.