Empecé a entrenar boxeo 2h 3 veces por semana y subo de peso en vez de bajar

No se como hacer para bajar, subo de peso en vez de perderlo, yo soy de argentina, desayuno mate con copos de maíz, luego alrededor de las 11.30 como una fruta o verdura que tenga y me voy a entrenar a las 13hs, luego vuelvo como una manzana, tomo unos mates con algún pan de salvado y la cena es ensalada con alguna carne o pollo. ¿Cómo debería ser la dieta para poder lograr mi objetivo?

3 respuestas

Respuesta

[Hola Silvina.

Esto es algo que desmotiva e incluso dejan de entrenar al creer que no es eficaz.

Esto sobre todo se da en las primeras semanas de ejercicio y en personas que no están acostumbradas a hacer deporte.

Básicamente lo que ocurre en tu organismo es que detecta que para afrontar ese ejercicio físico, tu cuerpo tiene que afrontar un periodo de adaptación, de forma que, al aumentar el tejido muscular, también se acumula más glicógeno, motivo por el cual la báscula no se mueva.

Está claro que cuando empiezas a hacer ejercicio se crea algo de tejido muscular y este aumento retiene líquido, por tanto, es un factor a tener en cuenta.

Si creas un déficit energético, a la larga pierdes peso. Pero si haces ejercicio manteniendo la misma dieta, los primeros días tendrás más apetito y comerás más, probablemente el peso sea el mismo, pero no porque el ejercicio no haga efecto, sino porque lo que pierdes en grasa, lo estas ganando debido por otro lado debido a la adaptación por el ejercicio.

Conclusión.

Dices que entrenas 2/3 días a la semana. No sé que haces el resto de días, pero si solo entrenas esos días, deberías plantearte aumentar a 5 o 6 días de entrenamiento por semana.

Por otro lado el tema de la alimentación, por lo que cuentas esta bien repartido, evita azucares simples y no te desesperes, deja pasar un tiempo y veras resultados.

Saku2 Carlos Arrocha

Respuesta

Así como lo pintas, parecería una dieta muy estricta, no comprendo como subes de peso. El mate no tiene calorías, la fruta y demás, muy poca, pero te diría que hagas una alimentación más racional, si vas a entrenar a las 13 deberías tomar algo de leche descremada con café por ej. o matecocido, etc, algo poquito de pan entero, algo de queso descremado, lo que puedas, algunas personas hacen una sola comida diaria, pero es mejor dos al menos repartida, el asunto es que, si antes de practicar no tenias problema, es muy raro que subas de peso, hay casos aislados, muy pocos, en que la persona sube en lugar de bajar, pero es por que al empezar, tenia peso de más, esto esta en libros de expertos en deporte y alimentación, si es tal cual tu comida, no tendrías que subir de peso, lo que se me ocurre es que visites a tu medico para unos estudios, a ver si hay algún problema, pero tendrías que haber sido gordita de chica, además, trata de calcular con las tablas que hay, la cantidad de calorías que consumes, para ver si aunque comas una sola vez suma de más, tené en cuenta que la mayoría de las tablas(en realidad, no encontré una que este de acuerdo) tienen los valores sobrevalorados, sds.

Respuesta

Si, deberías cambiar la alimentación, agregar más proteínas al desayuno, puede ser 2 huevos revueltos con zapallitos o espinacas con ají molido o pimienta negra que son aceleradores del metabolismo, además agregar 2 rodajas de pan tostado. 1 fruta cítrica o agregar algunas cascaras de naranjas limpias al mate, que aportan flavonoides que son antioxidantes, además de que le aporta al mate un sabor delicioso, sin necesidad de agregarle azúcar ni edulcorante. Una dieta para aumentar la masa muscular puede ayudarte.