¿Quedó indefinida si no me avisan para firmar?

Estoy a la espera de que me avisen para firmar la renovación de mi contrato inicial de 4 meses. Querría saber qué pasaría si llegará la fecha de finalización de contrato y no se me avisa para renovar. Es automática la renovación, a mí siempre me han hecho firmar. No es la primera vez que trabajo en ésta empresa. Mi sector es hostelería.

2 Respuestas

Respuesta

Este caso se establece en el art. 49, 1.c del estatuto de los trabajadores,

"Los contratos de duración determinada que tengan establecido plazo máximo de duración, concertados por una duración inferior a la máxima legalmente establecida, se entenderán prorrogados automáticamente hasta dicho plazo cuando no medie denuncia o prórroga expresa y el trabajador continúe prestando servicios.

Expirada dicha duración máxima o realizada la obra o servicio objeto del contrato, si no hubiera denuncia y se continuara en la prestación laboral, el contrato se considerará prorrogado tácitamente por tiempo indefinido, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación."

Por lo tanto sé prorrogará hasta el máximo que indique su convenio y una finalizado este periodo, ya si pasaría a ser indefinido.

Respuesta

Si finaliza el contrato la relación laboral se extinguirá. Tiene que preguntar qué intenciones tiene el empleador si cuenta con ud. o no.