¿Obligación de firmar la prórroga de contrato 402?

Me gustaría saber si tengo obligación de firmar la prórroga de contrato 402.

La cosa es que estoy embarazada y me han prorrogado el contrato otros 8 meses mas, pero me tiene que coger la mutua en estos días, ya que de las semanas que estoy no puedo trabajar en mi puesto de trabajo. Estoy de vacaciones y tengo que tramitar con la mutua el papeleo, pero mi duda es si no tengo firmada la prórroga la empresa se puede agarrar a eso para ponerme algún problema o incluso despedirme. O al ser una prórroga del primer contrato se supone que no tengo obligación de firmarla. Disculpen mi desconocimiento del tema y si necesitan algún dato más para poder responderme pregúntenme.

1 Respuesta

Respuesta

Según indica el estatuto de los trabajadores, cito textualmente:

Artc. 49 ... Los contratos de duración determinada que tengan establecido plazo máximo de duración, incluidos los contratos en prácticas y para la formación, concertados por una duración inferior a la máxima legalmente establecida, se entenderán prorrogados automáticamente hasta dicho plazo cuando no medie denuncia o prórroga expresa y el trabajador continúe prestando servicios.

Expirada dicha duración máxima o realizada la obra o servicio objeto del contrato, si no hubiera denuncia y se continuara en la prestación laboral, el contrato se considerará prorrogado tácitamente por tiempo indefinido, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación.

Dicho de otra manera, la empresa no podrá despedirte alegando que tu contrato no se prorrogó. Debes segur con tu trabajo normal y con los tramites para tu baja.

Salvador Fernández-Asesor Laboral

¡Gracias! Ya tengo claro que me han prorrogado, pedí la vida laboral, pero no he firmado esa prórroga al encontrarme de vacaciones. ¿Si tramito la baja y no he firmado el contrato me podrían despedir? Muchas gracias de antemano

Si te han prorrogado, tu contrato se mantiene durante los 8 meses más que has indicado, en el caso de que te despidan, sería un despido improcedente, teniéndote que indemnizar por ello o la reincorporación. Si la respuesta te ha sido de ayuda.